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martes, 10 de mayo de 2011

PROBLEMAS RETRASAN LA ENTREGA DE LAS CORBETAS A LA MARINA DE OMAN

La entrega de tres corbetas destinadas para la Real Marina de Omán ha sido retrasada por el descubrimiento de una serie de problemas de ingeniería encontrados durante las pruebas de mar de la RNOV Al Shamikh, primer buque de la clase que es construida por BAE Systems Surface Ships. El constructor naval británico dijo que estaba en discusión con la marina de Omán para resolver las dificultades y convenir un nuevo cronograma de entrega para los buques de 2.500 toneladas de desplazamiento. El portavoz de BAE Systems declinó dar una estimación del tiempo en que se retrasará la entrega de las naves, que se estima en varios meses, mientras que ambos lados están en discusiones sobre la continuidad del programa. También declinó especificar la naturaleza de los problemas de ingeniería. Los problemas en las corbetas fueron descubiertos durante las pruebas de mar de la plataforma y la maquinaria del Al Shamikh a comienzos de este año en la costa del sur de Inglaterra. Los ensayos de velocidad, propulsión y maniobrabilidad fueron emprendidos en la fase de prueba que terminó en febrero. El buque de guerra tenía programado los ensayos de los sistemas de combate en el segundo trimestre de este año antes de entregar RNOV Al Omanis alrededor de mediados de año. La entrega de los buques de guerra está ya retrasada. El primer buque, Al Shamikh, se debería haber entregado originalmente a principios de 2010 con los otros dos buques siguientes a los intervalos de seis meses. El último buque, Al Rahmani, debe ser lanzado en los siguientes meses, dijo el portavoz. El contrato fue firmado originalmente en 2007 por el grupo de VT por los buques de guerra y un contrato de entrenamiento valuado en 400 millones de libras. VT combinó posteriormente sus operaciones de construcción naval en una empresa de riesgo compartido con BAE y luego vendió su parte del negocio a su socio. En su informe anual del 2010, BAE dijo que había encontrado dificultades significativas en el programa de Omán y un contrato separado con VT para proveer tres buques de patrulla costa afuera (OPV) a Trinidad y Tobago. Este retraso podría conducir en el futuro pérdidas de 163 millones de libras. Omán es un mercado de exportación importante para la industria británica de la defensa. BAE Systems está implicado en negociaciones con el gobierno del estado de golfo para terminar un contrato multimillonario en libra para vender a la fuerza aérea aviones de combate Typhoon. Ese contrato está también retrasado varios meses a la fecha prevista para su conclusión. El año pasado Trinidad y Tobago cancelaron su contrato por los OPV ahora se están ofreciendo en el mercado internacional y lo más probable sería Brasil donde formarían parte de un paquete de buques de guerra que son ofrecidos por los Británicos para resolver un potencialmente requisito local.

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