Rusia presentará más de 100 muestras de armas y material bélico en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías de Defensa IDEF-2011, a celebrarse en Estambul del 10 al 13 de mayo, informó hoy el grupo ruso Rosoboronexport.
Anatoli Aksiónov, quien asesora al jefe de esta empresa y va a presidir la delegación rusa en la exposición de Estambul, resaltó que las muestras de armamento ruso toman en cuenta las necesidades de los países del Mediterráneo, algunos de los cuales son miembros de la OTAN. “Todos nuestros sistemas responden perfectamente a los estándares de la Alianza. Algunas muestras no tienen parangón o superan notablemente a la competencia en varias características”.
Entre otros equipos, Rusia exhibirá en IDEF-2011 los helicópteros militares Mi-17Sh (de transporte), Ka-52 y Mi-28NE (de combate), así como Mi-35M (de transporte y combate). Este último modelo fue exportado en particular a Brasil y Venezuela. Todos los helicópteros tienen casco blindado, armas poderosas y modernos sistemas radioelectrónicos que garantizan una actuación eficaz tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas.

El pabellón ruso en Estambul informará también de sistemas de misiles antiaéreos Antei-2500, Buk-M2E y Tor-M2E. El rendimiento de este último se duplicó en comparación con la modificación anterior. Una batería de cuatro vehículos dotados del sistema Tor-M2E con cuatro canales de guía puede abatir simultáneamente 16 objetivos en un radio de 13 kilómetros y a una altura de hasta 10 kilómetros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario