Australia podría recibir su retrasado primer cisterna/transporte multi-role, basado en el A330, para el mes de junio, mientras que Airbus Military han recibido la certificación para una modificación de seguridad de la lanza de reaprovisionamiento de combustible en vuelo del tipo fly-by-wire. El segundo y tercer avión de la flota de KC-30A de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha estado aguardando la aceptación en el sitio de la compañía en Getafe cerca de Madrid, España desde el año pasado. El primer avión haber sido convertido está teniendo instrumentación quitada por Iberia Maintenance que continua para finalizar las actividades de las pruebas en vuelo. Entonces tendrá un nuevo sistema de lanza de reaprovisionamiento instalada, para sustituir la que fue perdida en un accidente durante el entrenamiento con un F-16 de la fuerza aérea portuguesa en enero. La entrega podría ocurrir hacia el final de este año. Los funcionarios de la compañía rechazaron revelar los detalles completos del incidente de enero, pero dijeron que fue el resultado del error humano. Airbus Military están en negociaciones con la organización del material para la defensa de Australia sobre un establecimiento comercial ligado a la flota de KC-30A. Una vez que se haya terminado este proceso la RAAF podría recibir su cuarto avión este año, con la última entrega durante el 2012. El trabajo de la conversión sobre el cuarto avión está a punto de ser completado por Qantas Defence Services, estando listo para volar en agosto. El último A330 para la RAAF debe volar a Australia de Toulouse para incorporar la conversión el próximo mes de enero. Mientras tanto, Airbus Military ha confirmado planes para exhibir el primero de seis A330 MRTT para Arabia Saudita en el Paris Air Show en junio. El avión, equipado con motores General Electric CF6, será entregado más adelante este año, luego de recibir en agosto la certificación y la calificación técnica.
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