Varios foros de Internet en China publicaron anoche las imágenes de un avión de combate desconocido, probablemente, un segundo modelo de quinta generación desarrollado en este país.
Las fotos muestran algunos fragmentos de la máquina, emplazada en un aeródromo. Una parte del canopy y la toma de aire que son visibles en estas imágenes recuerdan las de otros modelos de quinta generación aunque al mismo tiempo presentan claras diferencias con respecto al J-20, prototipo de un caza de quinta generación desarrollado en China.
Las primeras imágenes del J-20 también se publicaron en foros de Internet, en enero pasado, tras lo cual la prensa china confirmó la existencia de tal avión.
Actualmente China fabrica los cazas de cuarta generación J-10, FC-1 y J-11 (análogo chino del ruso Su-27). Anteriormente analistas, citados por prensa occidental, declararon que China inició el diseño de los cazas de quinta generación en los 1990.
El único caza de quinta generación en activo es el estadounidense F-22 Raptor. Además, un consorcio internacional dirigido por EEUU diseña otro caza multifuncional, F-35.
El avión ruso de quinta generación, T-50, todavía está en la fase de pruebas y, según las previsiones, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario