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sábado, 25 de junio de 2011

Mistral ganar en París y Moscú





La venta de estos buques de guerra es un buen negocio para ambos países. En Moscú, ella es una víctima de "Oboronka" complejo militaroindustriel. Trató de oponerse, por todos los medios.



El "contrato de Mistral", se firmó finalmente en San Petersburgo, 17 de junio Nicolas Sarkozy, insistió.Participación en todas las etapas de la negociación de un general del ejército Benoît Puga, su jefe de personal especialmente en el Elíseo, es suficiente para demostrar el interés del presidente.



Para Francia, la venta de estos dos grandes buques militares (22.000 toneladas) es "ganar" de dos maneras: se dispone de 4 millones de horas de trabajo a los astilleros de Saint-Nazaire, se demuestra que las relaciones con Moscú Por último fuera de la lógica de la Guerra Fría, lo que permite un países de la OTAN para vender material de guerra a la antigua "enemigo convencional".Este contrato refuerza la estrategia del Elíseo, que quiere llevar a Rusia a la "familia occidental".



Por su parte, el presidente Dmitry Medvedev ratifica su compromiso con una mayor integración de Rusia en el mundo occidental. La compra es parte de la Mistral también la política de modernización de las fuerzas rusas iniciado por Medvedev.



La flota está envejeciendo. Sólo pueden beneficiarse de la consolidación de los buques y se prevé la transferencia de tecnología moderna, sistemas de navegación, información de gestión y operaciones.Un importante contrato ofrece la misma marca en Rusia de dos Mistral, bajo licencia. La construcción naval de transferencia de tecnología va a modernizar los astilleros rusos, todos ellos construidos a partir de la era soviética. La convergencia de intereses entre los dos países y el entendimiento entre los jefes de Estado deben tener la firma de una mera formalidad. Se convirtió en el psicodrama, la víctima de la lucha interna feroz que opuso el Ministerio de Defensa de Rusia y su complejo militar-industrial (MIC), "Oboronka" para abreviar.



Almirantes rusos se interesaban por primera vez en la BPC (proyección y de mando) en la clase Mistral Euronaval du Bourget, en octubre de 2008, menos de tres meses después de la breve guerra contra Georgia. La idea de comprar este tipo de buque había hecho su camino. Fue entonces cuando en Moscú de que dicha adquisición sería una manera de recompensar a Nicolas Sarkozy por su ayuda durante este conflicto diplomático en el verano de 2008.



En octubre de 2009 los rusos oficialmente mostró interés en el Mistral, a continuación, en la parada en San Petersburgo. Un mes antes, en septiembre, el almirante Vladimir Vysotskii, comandante de la flota rusa, no había logrado desbaratar todo lo que la inmersión en problemas de Francia: "Este edificio habría permitido a la flota para cumplir su misión en cuarenta minutos, en lugar de las horas de veintiséis años, "dijo, refiriéndose a las operaciones contra Georgia. No hay duda de que era para legitimar el acuerdo de compra con una oposición sorda aumento en el CMI.



01 de marzo 2010, durante una visita del presidente ruso en Francia, Sarkozy y Medvedev anunció el lanzamiento de las negociaciones "exclusivas" sobre la venta de cuatro buques. Pero apenas comenzó, la discusión se detuvo. A pesar de la "exclusiva", prometió el Ministerio de Defensa se vio obligado a mantener su oferta, bajo la presión de los opositores al contrato.



Con el apoyo de los militares rusos, el fabricante francés DCNS, diseñador de la Mistral, finalmente pudo más que la española Navantia, Juan-Carlos con ella, yo, STX Corea del Sur, la Dokdo, TKMS alemán su proyecto MHD-200.



En la Nochebuena de 2010, Rusia y Francia anunciaron un acuerdo formal: cuatro barcos serían construidos por un consorcio de DCNS y OSK, el gran estado de grupo de construcción naval.



Los dos primeros edificios saldrán de los astilleros STX de Saint-Nazaire, con una participación del OSK. Los otros dos serán asignados a los sitios en San Petersburgo, con el francés de subcontratación. La participación rusa en la construcción de cuatro buques se incrementará del 20% al 80% el primero de la cuarta y última.



El acuerdo fue firmado en Saint-Nazaire, 25 de enero, Alain Juppé, entonces ministro de Defensa, y, Igor Sechin, viceprimer ministro ruso de Energía y también presidente del Consejo de Administración de la OSK cerca de Putin. La elección de Sechín fue una sorpresa o siniestro: en 2009, se había opuesto a la perspectiva de la compra, diciendo que los astilleros rusos fueron capaces de construir barcos como.



Surgieron dificultades a la vez. El Ministerio de Defensa no tenía poder para negociar contratos de armas Rosoboronexport ya que los beneficios de la agencia estatal de este monopolio. Esto permite eliminar las conversaciones militares, y pronto los puso en el cargo.



03 de marzo, las negociaciones abruptamente suspendido. Los negociadores de Rosoboronexport, la asistencia de representantes del Ministerio de Industria y Comercio que supervisan el CMI, critican el Vice-Almirante Nikolai Borisov, comandante de la flota a cargo del armamento, después de haber firmado con los franceses un memorando de entendimiento con nadie más que él, Rusia se ha aprendido! El documento ofrece un contrato de 1,15 millones de euros para los dos primeros barcos: 980 millones de dólares para los propios edificios, más el gasto en logística y documentos técnicos (131 millones) y el entrenamiento de la tripulación (39 millones). Borissov luego se disparó y los contratistas de la defensa acusó al ministerio de "venderse a los intereses de la patria".



Rosoboronexport está supervisado por el Rostekhnologuii corporación, uno de los principales componentes del MIC ruso, se cuestionó durante varios meses por Medvedev. Él cree que la industria vive su situación de caja y la fuerza de los militares a aceptar equipos ineficientes y obsoletos. El programa de rearme de 500 mil millones previstos hasta el año 2020 podría llenar los libros de pedidos de la CMI y permitir la modernización de las empresas. Pero la industria de problemas para completar el plan estatal para la Defensa del año.



Después de dos Medvedev ira de alto perfil y oficiales, llamando a los jefes, los funcionarios de la CMI, Sergei Ivanov, viceprimer ministro del MIC, y Sergei Chemezov, el jefe de Rostekhnologuii, tuvo que despedir a varios gerentes. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa indicó que la falta de material ruso de buena calidad, se vio obligado a recurrir a la importación de italiano Iveco blindados vehículos ligeros, aviones no tripulados israelíes portehélicoptères de Francia, que se celebró un consejo de guerra francés felina . General Alexander Postnikov, comandante del Ejército, fue tan lejos como para amenazar a comprar tanques alemanes Leopard, con el argumento de que el T-90 ruso, demasiado caro, comenzó a ser superado.



A pesar de algunos éxitos evidentes en el campo de la aeronáutica, submarino de ataque o sistemas de misiles antimisiles, que se alimentan de las exportaciones, el ruso complejo militar-industrial es de hecho resistente al envejecimiento y la modernización. Su única línea de defensa era el culpable del departamento culpable de malgastar su presupuesto de gastos en lujos, incluyendo Mistral, acusado de ser un "gran tazón", sin valor militar, se convirtió en un símbolo.



Se trataba de una nueva moda - privado, en esta ocasión - Medvedev y Putin arbitraje a finales de mayo, Igor Sechin, para recibir instrucciones de llegar a un acuerdo con General Puga en la víspera de la cumbre del G8 en Deauville. Los términos finales del contrato ha sido firmado en San Petersburgo son casi las vicealmirante Borisov había negociado.



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