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domingo, 12 de junio de 2011

Rafale actualización listo en 2012

Cazaux, Francia --- La agencia de contratos públicos de defensa francesa, la DGA, está llevando a cabo las pruebas finales de desarrollo de un paquete de actualización para los aviones de combate Rafale, incluyendo un radar AESA y la electrónica mejorada, que se condene el próximo año por el ministerio francés de defensa. 

El paquete, designado 04T F3, ya que es una ramificación de la última norma F3 de la aeronave, también incluye una nueva generación de radar de advertencia del receptor (DDM-NG) y una versión mejorada del OSF (Óptica Secteur Frontal) del sensor electro-óptico . Los Rafales mejorados también serán capaz de disparar una versión mejorada, guiada por láser de las bombas guiadas de precisión AASM desarrollado por Sagem y siendo ensayado en vuelo por la DGA en sus instalaciones en esta base aérea en el sur-oeste de Francia. 

El Mayor general Stéphane Rebb, director del programa Rafale a la DGA, dice que con estas mejoras en la arquitectura de los sistemas de Rafale y el fuselaje se mantendrá la competencia hasta el año 2025, cuando se debe a una actualización de la mediana edad. 

Rebb habló con los periodistas en la base aérea de Villacoublay, cerca de París, en el comienzo de una jornada para la prensa y dos conciertos que también incluyó a la base aérea Solenzara, en Córcega, desde donde Rafales y Mirage F-1CRs operar para hacer cumplir la Jamahiriya zona de exclusión aérea. El viaje fue patrocinado por la DGA y el equipo de la industria Rafale. 


Desarrollo de la actualización, Rebb dijo, es "parte de un proceso continuo para mantener el rendimiento Rafale y la interoperabilidad", que también se incluyen modos adicionales para el radar AESA y la adquisición de una nueva arma, bajo garantía de efecto como un sustituto más eficaz para las bombas de hormigón llena de Francia ha usado a veces en Libia para garantizar transeúntes civiles no son heridos por explosiones de bombas. 

Estas mejoras forman parte de la "hoja de ruta de mayor capacidad de paquete" acordado en octubre de 2006, y cuyo desarrollo está financiado por la reducción del Tramo 3 ordenar por dos aviones, y el desplazamiento de esos fondos para pagar por la actualización. 

Rafale pilotos ya son capaces de medir la distancia entre sus objetivos previstos y los espectadores gracias a las imágenes proporcionadas por su vaina designador Damoclès láser, y así puede ver si existe el riesgo de daños colaterales antes de disparar. Esto no es suficiente, sin embargo, y un personal de defensa conjunta de la DGA grupo de trabajo es buscar alternativas, una de las cuales es la contratación fuera de la plataforma de los misiles guiados azufre (una gran parte de la variante modificada del Fuego Infernal), desarrollado y producido por MBDA. 

M-88 Motores: de aumento de potencia o no aumento de potencia a? 

Una actualización del motor, sin embargo, no está sobre la mesa para la Rafales operado por las fuerzas francesas, que consideran que la Snecma M-88 de valoración actual de energía de 7,5 toneladas es suficiente. 

Dadas dos Rafale de motores, la potencia disponible es de 15 toneladas, lo que dado el vacío de las aeronaves de 10 toneladas se traduce en una relación potencia / peso de 1:1 con 50% de combustible y 2,5 toneladas de armas. Es cierto que esta relación se degrada rápidamente si el avión está cargado a su máximo peso de despegue de 25 toneladas, (incluyendo 5 toneladas de combustible interno y 10 toneladas de armas), pero de nuevo esto no es una configuración típica de aire- de combate aéreo. 

Francés pilotos de la fuerza aérea entrevistados en Solenzara decir que la potencia de los motores actuales les permite volar todas sus misiones sin limitaciones, y que en una misión de siete horas a Libia que puede volar a Mach 0.9 en una potencia del 50% con un ajuste completo de municiones carga. También dicen que las operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, Afganistán u otras zonas de alta temperatura no han mostrado una necesidad real de más poder, aunque todos están de acuerdo en que sería bueno tener. 

Un piloto Rafale en Solenzara que ha volado en los Emiratos Árabes Unidos señaló que una de las razones que quieren un motor más potente es que sus pilotos se utilizan ahora para la última F-16 Block 60, que es esencialmente un fuselaje pequeño construido alrededor de un motor muy grande, y así encontrar el Rafale poca potencia en comparación. 

Otra razón para un motor de 9 toneladas, una fuente dijo que 06 de junio, es que los Emiratos Árabes Unidos quiere llevar a tres Negro Shahine misiles de crucero y tres tanques de 2.000 litros caída, cuando la fuerza aérea francesa, lleva sólo dos misiles similares cuero cabelludo-ER, cada uno de que pesa 1.300 kg. "Está claro que, al despegar con una carga útil en un clima muy caliente" - y en las temperaturas Emiratos puede alcanzar los 50 grados centígrados - "es mejor para despegar con 18 toneladas de empuje de 15". 

Mientras que el motor de 9 toneladas para la exportación es discutida, Rebb DGA dijo que "no ha tomado una decisión sobre un motor más potente para Francia", y añadió que la decisión final "dependerá en gran parte de los costos." 

El trabajo en un motor mejorado M-88-2E4 está muy avanzada en Snecma, pero el objetivo no es aumentar el poder, sino para reducir el Coste Total de Propiedad (TCO) mediante la extensión de vida útil y el tiempo entre las inspecciones. El 2E4-también reducirá el consumo de carburante entre un 2 y un 4%, Snecma, dice. 

Las mejoras incluidas en el motor del 2E4-se forma "una gran parte" del futuro motor de 9 toneladas. Sin embargo, señala un ejecutivo de Dassault Aviation, hay un gran obstáculo: "necesitamos un orden y una firma para poner en marcha el motor de 9 toneladas." 

Mientras tanto, el M-88-2E4 se debe a completar su programa de vuelos de prueba este mes y que se entregarán para los aviones de producción a partir del próximo mes de noviembre. Las principales mejoras incluyen una nueva turbina de alta presión y un nuevo compresor de tres etapas de HP, con el objetivo de mejorar la vida de la turbina HP en un 30%. 

El enfoque elegido para el desarrollo del 2E4, significa que las nuevas piezas se pueden agregar a los motores existentes, independientemente unos de otros, como los viejos necesitan ser reemplazados, por lo que la aplicación de la actualización del costo total de propiedad será un proceso de bajo costo y gradual. 

AESA listo para la producción de radar 

Por otra parte, la DGA es el vuelo de prueba de nuevas mejoras en el Rafale, dice el teniente coronel Olivier Bordes, director de pruebas de vuelo Rafale en las instalaciones de la agencia en la base aérea de Cazaux. "Ahora, nos estamos centrando en el enlace de 16 y la integración del radar AESA, y su prueba y la fase de evaluación se lleva a cabo en junio y julio." Calificación final de la RBE-2 de radar AESA será la etapa de desarrollo importante para este año, Bordes dijo. 

Este radar dotará a todas las aeronaves 60 del lote de fabricación cuarto, ordenó en diciembre de 2009 y formado por 10 cazas Rafale compañía M y 25 Rafale C sola plazas-y 25 Rafale B de dos plazas para la fuerza aérea. Las entregas están programadas a partir de mediados de 2013 para poner fin a 2019. La tasa de producción actual es de 11 aviones por año, una cifra muy baja que, sin embargo permite que el programa siga siendo económicamente viable, y Dassault Aviation para obtener una ganancia, a pesar de la falta de pedidos de exportación. 

El radar AESA será mejorar el rango de detección y la capacidad de detectar blancos con el radar de pequeña sección, y será compatible con el futuro de misiles Meteor aire-aire de que Francia ordenó un lote inicial en diciembre de 2010 para su entrega en 2018. Las pruebas de vuelo se realiza con una versión modificada del jet de negocios Falcon 20 y una prueba de híbridos-cama que combina un Mirage 2000B fuselaje de dos asientos equipados con la nariz del Rafale y radar AESA. Los deportes de aeronaves DGA marcas y una combinación de colores fantasma gris. 

Armas, la aviónica también a actualizar 

Además de motor y de radar, el paquete de actualización Rafale también incluye un detector de misiles nuevo lanzamiento, la DDM-NG desarrollado por MBDA, que cuenta con un nuevo arsenal detector infrarrojo pasivo con dos sensores de ojo de pez proporcionar campos de visión esférica alrededor de la aeronave. Mejora el rango de detección, reduce la tasa de falsas alarmas y proporciona una capacidad de discriminación angular compatible con el futuro contramedidas IR direccional (DIRCM). DDG-NG también ha recibido la orden de, y será instalado en, los aviones del lote de producción 4. 

Por último, la DGA también está terminando la evaluación en vuelo de la última, la versión guiada por láser de la Armamento Aire-Sol Modulaire (AASM, o "martillo"), desarrollado por Sagem. Integración en el Rafale se ha completado, y tres disparos de prueba, entre ellos uno contra un blanco en movimiento a una velocidad de 80 km / h (50 mph), han completado con éxito la fase de desarrollo. En este caso, la AASM fue despedido en un ángulo fuera del eje de 90 grados en contra de un punto láser en rápido movimiento generadas por un iluminador con base en tierra, pero la DGA ha programado otros tres lanzamientos de prueba contra objetivos representante en el 2012 antes de que el arma entra en servicio . producción a gran escala de la AASM guiado por láser se debe comenzar a finales de 2012. 

El ROVER (operados a control remoto de video mejorada receptor) del sistema de vídeo en tiempo real será instalado en todos los aviones F3-04T, y también se modernicen para 30 aviones ya en servicio. El paquete de actualización F3-04T también incluye mejoras en el sensor IRST OSF electro-óptico, pero ni la DGA ni los fabricantes implicados estaban dispuestos a proporcionar detalles de cualquier significado. 

Otros puntos que surgieron durante la gira de prensa Rafale son: 

- Las nuevas capacidades que puedan incorporarse al actualizar el Rafale de la mediana edad en torno a 2025 podría incluir operativo vehículos aéreos no tripulados, de empuje vectorial para mejorar la maniobrabilidad, y la antena de radar de conformación matrices ubicadas en todo el fuselaje. 

- En septiembre, Francia tendrá la entrega de su 100 Rafale, de los 294 que planea comprar. El avión ha registrado más de 64.000 horas de vuelo desde que entró en servicio en junio de 2004. El avión 94 emitido en mayo de 2011 se encuentran 36 biplazas y 27 monoplazas para la fuerza aérea francesa, y 31 monoplazas para la marina, además de desarrollo de aviones de cuatro. 

- El armada aérea francesa, Aeronavaleequipará  el segundo escuadrón Rafale operativos de este mes, siete años después de la primera se formó en 2004. 



- Sustitución de la aleta vertical del ala y un Rafale requiere de "medio día", mientras que un motor puede ser sustituido en unos 90 minutos y, una vez sustituido, no requiere pruebas o controles del banco antes de reanudar el vuelo.

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