contadores de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

Rusia y la OTAN inician simulacro conjunto contra terrorismo aéreo



Rusia y la OTAN inician hoy los ejercicios conjuntos contra el terrorismo aéreo "Vigilant Skies 2011", comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"El simulacro se realizará del 6 al 10 de junio en los territorios de Rusia, Polonia y Turquía en el marco de la Iniciativa para la Cooperación en el Espacio Aéreo del Consejo Rusia-OTAN", precisó.

En los ejercicios participarán aviones Su-27, Su-30 y A-50, así como las Tropas de Defensa Antiaérea y Tropas Radiotécnicas de las zonas Oeste y Sur de responsabilidad de defensa antiaérea.

"Los días 7 y 8 de junio, los pilotos, las unidades de defensa antiaérea y tropas radiotécnicas de la Fuerza Aérea rusa exhibirán junto con la aviación de la OTAN la organización del sistema de seguridad en el espacio aéreo", dijo Drik.

Señaló que el simulacro conjunto "Vigilant Skies 2011" se realizará por primera vez y será una importante etapa para comprobar el grado de preparación de la Iniciativa para la Cooperación en el Espacio Aéreo del Consejo Rusia-OTAN.

"Los participantes en el simulacro se ejercitarán en la prevención de la amenaza terrorista en el espacio aéreo y en la toma de decisiones sobre el uso de las fuerzas armadas de Rusia en situaciones de amenaza terrorista", agregó el portavoz del departamento militar ruso.


No hay comentarios: