La Oficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula presentará en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 el nuevo sistema de misiles Kornet-EM diseñado para destruir blancos terrestres y aéreos, informó a RIA Novosti un portavoz de la empresa.
"Se trata de misiles multipropósito de alta precisión y largo alcance dotados de sistema de protección contra interferencias y dispositivo de guiado láser, y capaces de destruir blancos terrestres y aéreos", declaró.
Precisó que el Kornet-EM puede destruir, en particular, tanques modernos con blindaje dinámico, vehículos con blindaje ligero, obras de fortificación y blancos aéreos como helicópteros y aviones de asalto. En la lanzadera van instalados ocho misiles ya listos para disparar y son 16 en total.
El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará del 16 al 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.
La Oficina de Diseño de Tula es una de las empresas punteras de la industria rusa de defensa. Sus especialistas desarrollaron más de 140 unidades de armamento y material bélico ya incorporados a las tropas. La Oficina desarrolla particularmente misiles antiaéreos y antitanque y piezas de artillería. Entre sus desarrollos vale destacar el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario