Recientes maniobras de Irán con misiles balísticos demostrado su creciente poder militar. Es cierto, el radio de la prueba de misiles se limitó a dos mil kilómetros (según otras fuentes, 1.900 kilómetros). Y de la boca de los líderes militares iraníes y los políticos se las alegaciones de que Teherán no tiene planes inmediatos de aumentar su alcance.Sin embargo, para Irán es de vital importancia.
El hecho de que los misiles existentes pueden causar daños considerables a las bases enemigas en la región y la producción de petróleo de los países árabes vecinos, y el suministro a Occidente tiene una importancia estratégica enorme.
Sin embargo, esto definitivamente no puede garantizar la seguridad de Irán. Los países occidentales puede avanzar para crear nuevas reservas de combustible en el "caso X". Por supuesto, el arsenal de misiles de Irán es capaz de ofrecer peligros para las tropas de los Estados Unidos y Francia, que se encuentra en Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Pero no debemos olvidar que un lugar central en un ataque planeado contra la República Islámica son las bases de EE.UU. en el archipiélago de Chagos y el Reino Unido (atolón de Diego García) en el Océano Índico.Aquí está un buen punto-base de las fuerzas navales, capaces de aceptar barcos de todas las clases. Además, hay arsenales en el archipiélago de armas, equipo militar y apoyo a las acciones de las tropas aerotransportadas plazo de 30 días, que puede ser urgentemente trasladado a un punto especificado por Washington. Un ejemplo de esto es cerca de tres brigadas (vehículos mecanizados, blindados y los marines). También el territorio del archipiélago de Chagos de vez en cuando utiliza como prisión secreta de la CIA.
http://www.pravda.ru/
http://www.pravda.ru/
No hay comentarios:
Publicar un comentario