El Salón Naval que concluyó hoy en San Petersburgo presentó las mejores muestras de material naval ruso y ahora esperamos recibir nuevos pedidos, declaró el jefe del Departamento Naval de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Oleg Azízov.
Señaló que Rosoboronexport no planeó desde el principio firmar contratos importantes durante el salón porque los clientes extranjeros suelen ocultar sus intenciones. "Pues ahora, finalizado el salón, esperamos recibir nuevos pedidos porque tenemos excelente material naval para ofrecer", dijo Azízov en una rueda de prensa.
Comentó que el nivel de las delegaciones extranjeras representadas este año en el salón fue muy alto y que todas las negociaciones planeadas tuvieron éxito.
"El armamento naval que hoy produce Rusia incluye la tecnología más moderna y en calidad de ejemplo puedo citar la corbeta Soobrazitelni (Inteligente) anclada en San Petersburgo", apuntó.
Rosoboronexport presentó en el salón más de 70 muestras de material naval. En el puerto de San Petersburgo anclaron unos 40 buques, lanchas e hidroaviones de la Marina de Guerra rusa, del Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras y de las empresas participantes.
Aparte de la corbeta Soobrazitelni cabe mencionar también la corbeta Stereguschi, el guardacostas Yaroslav Mudri y el submarino San Petersburgo. Según especialistas, las corbetas, guardacostas y lanchas portamisiles hoy gozan de gran demanda en el mundo.
La 5ª edición del Salón Naval Internacional de San Petersburgo se celebró del 29 de junio al 3 de julio de 2011 con la participación de más de 330 empresas de 25 países. El evento es auspiciado por los Ministerios rusos de Defensa y de Asuntos Exteriores, el Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar, el gobierno de San Petersburgo y la exportadora de armamento Rosboronexport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario