Miércoles 06 de Julio de 2011 14:21
Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo, que da empleo a cerca de 17.500 personas, diseña, desarrolla, produce y comercializa la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo. Sus clientes pueden contar con una red mundial de filiales y centros especializados que ofrecen diversas actividades de soporte, servicio y formación.
Líder mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y parapúblico desde hace más de diez años, Eurocopter reafirmó su posición en 2010, a pesar del impacto causado por la crisis económica global. El Grupo registró un volumen de ventas superior a 4.800 millones de euros con pedidos consolidados por 346 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 49 por ciento en los sectores civil y parapúblico. Su fuerte presencia mundial está respaldada por 30 filiales y participaciones situadas en los cinco continentes y una densa red de distribuidores, agentes certificados y centros de mantenimiento.
La más amplia gama de helicópteros del mundo
En la actualidad, 11.200 helicópteros de Eurocopter prestan servicio a más de 2.900 clientes en más de 147 países; así, los productos de Eurocopter cubren el 33 por ciento de la flota mundial de helicópteros.
El éxito de Eurocopter se basa en una amplia gama de aparatos civiles y militares que se benefician de una moderna tecnología en constante proceso de perfeccionamiento.
El EC120 es el helicóptero más ligero de la gama Eurocopter. Silencioso en extremo, el aparato es al mismo tiempo el monoturbina más moderno de su categoría. La familia Ecureuil/Fennec goza de gran prestigio por su capacidad multimisión, además de su incansable y fiel servicio, incluso en las peores condiciones operacionales. Los helicópteros biturbina EC135 y EC145 han cosechado un gran éxito en misiones policiales y de evacuación médica, demostrando así de nuevo que la gama de helicópteros de Eurocopter es capaz de cubrir un amplio abanico de misiones.
El EC155 y el EC225 de las familias Dauphin y Super Puma son muy populares en el sector del petróleo y el gas, siendo una elección preferencial para operaciones en este sector industrial. Ambas aeronaves disponen de los pilotos automáticos más modernos y efectivos del mercado. El EC175 – cuyas entregas iniciarán previsiblemente en 2012 – completa la gama civil de Eurocopter en la clase de siete toneladas. La aeronave es especialmente adecuada para misiones “offshore”, de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés) y para el transporte corporativo.
En el ámbito militar, la versión SAR en combate del EC725 se ha utilizado con éxito en las situaciones más complejas. Por otro lado, continúan las entregas del helicóptero de combate Tigre y las del helicóptero de transporte táctico (TTH) NH90. Con 206 Tigre vendidos y 529 NH90 pedidos por las fuerzas armadas de 14 países, estos programas han triunfado ya ampliamente en mercados de exportación. El Ejército francés opera con éxito el Tigre en Afganistán desde el verano de 2009.
Finalmente, el año 2010 estuvo caracterizado por la presentación del demostrador tecnológico X3, el más reciente helicóptero híbrido de alta velocidad y largo alcance de Eurocopter, que combina capacidades de despegue y aterrizaje verticales con una alta velocidad de crucero. El vuelo inaugural del X3 tuvo lugar en septiembre de 2010 y excedió el objetivo de velocidad fijado de 220 nudos (407 km/h) en mayo de 2011. Alcanzando una velocidad de 232 nudos (430 km/h) en vuelo nivelado y estable, el X3 demostró el rendimiento, las capacidades y la madurez de la aeronave. El X3 está hecho a la medida para situaciones en las que los costes operacionales y el éxito de la misión dependen directamente de la velocidad máxima de crucero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario