Dos de los palestinos murieron durante el ataque en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, en la noche de este miércoles, y en el que otras veinte personas resultaron heridas. El resto, habían sido heridos en diferentes ataques los últimos días, según han agregado las mismas fuentes.
Al menos seis palestinos han muerto en las últimas 24 horas por los ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza, según fuentes médicas p
Las Fuerzas de Defensa israelíes han informado en un comunicado que el ataque aéreo de esta noche iba dirigido contra un miliciano en Rafah, que supuestamente estaba relacionado con el tráfico de armas y con el ataque perpetrado la semana pasada por milicianos palestinos que llegaron desde la región egipcia del Sinaí hasta Israel y que acabaron con la vida de ocho personas. El Ejército israelí también ha confirmado haber lanzado otro ataque contra "un grupo de terroristas que había disparado cohetes contra la zona de Eshkol", fronteriza con Gaza.
Una portavoz del Ejército israelí ha explicado que este miércoles se han registrado cinco lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza, dos de ellos por la noche, sin que los proyectiles hayan causado daños materiales importantes, ni heridos. La Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina han reclamado la autoría del lanzamiento de los cohetes.
Las muertes de los dirigentes islamistas han roto la tregua declarada el pasado lunes por las facciones armadas palestinas con la condición de que Israel también cesara el fuego desencadenado tras un triple atentado perpetrado en la ciudad meridional israelí de Eilat, que causó la muerte a ocho israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario