MOSCÚ, RUSIA (23/AGO/2011).- Al menos seis soldados rusos murieron y otros doce resultaron heridos en una explosión ocurrida en un polígono militar en la región rusa de Ástrajan, cerca del mar Caspio.
"La explosión ocurrió a las 18:20 hora de Moscú (14:20 GMT), posiblemente durante la destrucción de municiones", informaron fuentes policiales a la agencia Interfax.
Un equipo de emergencias ha sido ya enviado al polígono de Ashuluk para ayudar a los heridos y esclarecer las causas del accidente.
En los últimos meses han ocurrido varias explosiones en arsenales y cuarteles rusos, por lo que el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, ha ordenado reforzar las medidas de seguridad en todas las instalaciones militares del país.
En mayo pasado miles de personas tuvieron que ser evacuadas de una aldea de la república rusa de Bashkiria, unos mil kilómetros al sureste de Moscú, debido a las explosiones ocurridas en un arsenal militar con proyectiles de artillería.
Las explosiones hirieron a varios residentes y destruyeron cerca de medio centenar de viviendas rurales a varios kilómetros de distancia.
Por ese motivo, el ministerio ordenó la destrucción del arsenal, que como muchos otros en Rusia que acogen decenas de miles de toneladas de armamento y munición obsoleta se encontraba en mal estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario