La Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos) comunicó hoy que el lanzamiento del portador Soyuz-Y falló el 24 de agosto pasado por obstrucción del conducto de combustible en el gasógeno.
“Tras analizar los parámetros que caracterizan el funcionamiento del grupo motopropulsor de la tercera etapa del portador Soyuz-Y y la información telemétrica, la comisión concluyó que había disminuido el consumo de combustible en el gasógeno por obstruirse el conducto de combustible. Ese defecto originó la parada de emergencia del motor. Los miembros de la comisión llegaron a la conclusión que se trata de un casual defecto de fabricación”, se señala.
Por el lanzamiento fallido del trasbordador Progress M-12M pueden revisarse los plazos de estancia de las tripulaciones en la Estación Espacial Internacional. Al menos se aplazará el próximo lanzamiento de la nave pilotada, porque se realiza con la ayuda del Soyuz. Además, surge la probabilidad de que Rusia incumpla sus compromisos de vuelo a la órbita de los astronautas de NASA y su regreso a la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario