Pyongyang, 26 sep (PL) Corea del norte afirmó hoy que los planes de Estados Unidos de desplegar el avión militar Global Hawk en la parte meridional de la península constituyen una nueva demostración de la política de hostilidad contra este país.
El diario Rodong Sinmun denunció además que ese paso es una prueba elocuente de que las fuerzas belicistas estadounidenses actúan de manera frenética para concluir los preparativos de una segunda Guerra de Corea.
La referida nave no tripulada dispone de cámara y radares infrarrojos, entre otros sofisticados equipos, puede volar durante 40 horas a una altura de 20 mil metros y distinguir un blanco de hasta 30 centímetros, según precisa la fuente.
Advierte que lo más problemático es que este paso está dirigido no sólo a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), ¿sino a otros¿, al recordar que especialistas estiman que ¿Halcón global¿ puede vigilar también la región nordeste de China.
El despliegue de ese tipo de aparato está diseñado no solo para espiar el potencial militar de este país, sino también de naciones vecinas, alerta el periódico.
Añade que el Pentágono prevé introducir además el avión F-35, lo cual califica de acto peligroso encaminado a lograr la hegemonía en el nordeste de Asia.
Es natural que los países de la zona observen con gran precaución
¿las insólitas maniobras de Estados Unidos para el aumento armamentista que afectan la seguridad de la región¿, recalca Rodong Sinmun.
Mientras, en Seúl la legisladora de la oposición Song Young-sun dijo que el despliegue de naves no tripuladas de vigilancia es la tarea más importante entre los planes de armamento del Ejército surcoreano para monitorear a la parte norte.
Esta es la segunda vez que la introducción de aviones espías se ubicó como la máxima prioridad en los proyectos de adquisición de armas, de acuerdo con la parlamentaria, que citó un informe de las Fuerzas Armadas.
mem/lam
No hay comentarios:
Publicar un comentario