contadores de visitas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gadafi sigue en Libia y anima a sus seguidores a no ceder ante los «colonizadores»


Muamar Gadafi, el depuesto líder libio, ha instado a sus seguidores a «luchar hasta la muerte» para no entregar Libia a «la colonización», en un mensaje suyo leído en antena por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Yaburi.

«No podemos entregar Libia a la colonización como quieren los agentes, así que no tenemos nada más que luchar hasta la muerte», señaló Gadafi, actualmente en paradero desconocido. La difusión de las supuestas palabras de Gadafi coinciden con un golpe de mano de sus fuerzas leales en el complejo petrolero de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros al oeste de Bengasi, donde murieron quince rebeldes.

Aun así, Yaburi explicó que querían publicar el mensaje ayer, pero «por motivos de seguridad» lo aplazaron hasta hoy. A juicio de Gadafi, «no puede ser que el pueblo libio vuelva a ser gobernado tras haber sido gobernador» y dueño en todas las conferencias y comités populares.

Además, consideró que el objetivo de los rebeldes es hacer que Libia vuelva al estado en el que se encontraba antes de su mandato, «cuando era propiedad de las empresas extranjeras y no propiedad del pueblo libio». Por ese motivo, «no nos queda otra opción más que derrotar este golpe de estado, no podemos entregar nuestro petróleo a Francia», advirtió el derrocado líder, que estuvo en el poder durante 42 años.

«Anoche u hoy teníamos previsto que hubiera un discurso televisado del líder de los combatiente pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta», ha indicado Mishan Jabouri antes de leer el mensaje. El objetivo del mismo era «mostrar al líder entre sus combatientes y el pueblo liderando la lucha desde el territorio libio y no desde Venezuela o Níger o ningún otro lugar», ha añadido.

Las fuerzas aliadas han atacado cerca de una veintena de objetivos militares en las últimas horas cerca de las localidades de Sirte, Waddan y Sabha, tres de los cuatro bastiones, junto con la localidad de Bani Walid, que le quedan. Según ha informado la OTAN en un comunicado, las fuerzas aliadas han dañado o neutralizado cerca de Sirte, la ciudad natal del dictador, una instalación militar de apoyo logístico del régimen, un centro de mando y control y un sistema de radar, además de tres sistemas de misiles tierra-aire y siete vehículos armados.

Asimismo, las fuerzas aliadas han alcanzado en las últimas operaciones de bombardeo cuatro armas antiaéreas en las inmediaciones de Waddan y otro nodo de mando y control del régimen próximo a Sabha, ambas en el suroeste del país.

No hay comentarios: