La Fuerza Aérea de Israel aumentará sus capacidades de recolección de inteligencia para el final del año a medida que avanza con sus planes para comenzar a operar el TP Heron, el más grande de vehículos aéreos no tripulados de Israel y con capacidad para transportar bombas de hasta una tonelada con un alcance capaz de volar hasta Irán.
La FIA estableció su primer escuadrón de la TP Heron – fabricados por Israel Aerospace Industries – el año pasado y hasta ahora ha sido en el proceso de aprender a operar y escribir la doctrina operacional.
El TP Heron UAV tiene unos 26 metros de ancho – el tamaño de un Boeing 737 – y puede permanecer en el aire hasta por 45 horas. También puede llevar 1.000 kg. en las cargas útiles, por lo que es capaz de llevar a cabo una amplia variedad de misiones.
Según los informes de extranjeros, también tiene la capacidad de lanzar misiles, y en Israel a menudo se refieren a él como el UAV “que puede llegar a Irán.”
En julio, Francia anunció su decisión de comprar los Heron TP, siendo el primer contrato de exportación para este modelo. El acuerdo se estima que alcanzará cerca de los $ 500 millones a lo largo de varios años y podría llevar los contratos adicionales por Israel Aerospace Industries a otros países como Alemania quien trata de mejorar sus capacidades de UAV.
El uso de la IAF de aviones no tripulados se ha incrementado dramáticamente en los últimos años y que se utilizan en diferentes frentes – en el Líbano, a lo largo de la frontera con Egipto, en la Franja de Gaza y fuera de la costa de Israel para proteger las instalaciones de gas natural.
https://israelen360.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario