AIN.- El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, participó en la ceremonia inaugural del año académico de la Universidad de Estambul y criticó duramente a los países desarrollados y a las Naciones Unidas durante su intervención.
El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que los países desarrollados descartan el hambre y la pobreza en África.
Al señalar que los problemas experimentados en el mundo proceden de los cálculos de la explotación e interés de los países desarrollados, "Este orden oscuro basándose en la fuerza y las ambiciones ya no será sostenible", aseveró.
El premier Erdoğan, en su intervención ofrecida en la ceremonia inaugural del año académico de 2011-2012 de la Universidad de Estambul, criticó rotundamente la percepción de explotación de los países con potencia.
Subrayando que Francia, Inglaterra e Italia explotaron a África durante años, Erdoğan hizo hincapié en que dichos países vuelven a hacer los mismos cálculos.
Erdoğan dijo que los citados países no tienen ni una opinión de promover el camino de democracia de los pueblos en África.
El premier Recep Tayyip Erdoğan dirigió críticas a las Naciones Unidas acerca del doble estándar en la regulación.
Erdoğan, matizando que en las Naciones Unidas con 193 países, solamente los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad constituyen el órgano crucial, "Todos los destinos dependen de estos países, ¿la ONU podrá distribuir así la justicia?", sentenció.
Erdoğan enfatizó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no obedece a la resolución de aplicar 89 sanciones sobre un país, tampoco impone presión, pero que impone de repente sanciones y presión a Sudán.
Comunicando que las Naciones Unidas no aplican sanciones a Israel sanciones como lo hacen con otros países, el Primer Ministro, Recep Tayyip Erdoğan, dijo que las Naciones Unidas podrán resolver el problema israelo-palestino si imponen presiones a la entidad sionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario