Según el periodista Stephen Trimble, El sitio de la línea DEW, los Emiratos Árabes Unidos, que están negociando la compra de 60 nuevos cazas multimisión, en el que ahora compiten con el Rafale y el Eurofighter, también estaría interesado en adquirir un mayor número de F-16 Block 60 fabricados por Lockheed. La noticia se conoce como "otro jarro de agua fría" en Francia que le dio el derecho de vender sus Rafale, después de años de negociaciones.
Trimble describe lo que parecía un negocio listo para los franceses, y ahora es una competición se reanudó con todas las opciones posibles.
Según el periodista, el Rafale estaba en los planes militares para comprar los Emiratos Árabes Unidos desde mediados de los 90, pero con los costos en rápido aumento en todo el mundo, el director ejecutivo del Instituto para el Cercano Oriente y el Golfo de Análisis Militar(INEGMA) Riad Kahwaji, dijo que todas estas acciones recientes son una clara señal de que los Emiratos Árabes Unidos es ver que el precio del Rafale es demasiado alto.
El negocio principal que contó con aviones de combate no son totalmente inmunes a la política, pero que las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos es totalmente político, donde los Emiratos Árabes Unidos está buscando para comprar el Rafale para equilibrar su dependencia de los hechos en Estados Unidos equipo militar, que incluye una flota de 80 aviones de combate Lockheed F-16 Block 60. Debido a esto, Francia pudo haber encontrado que los Emiratos Árabes Unidos no tuvo otra alternativa y poner un alto precio, Kahwaji dijo.
E incluso después de exhaustivas negociaciones en los últimos tres años, incluyendo el presidente Nicolas Sarkozy,los Emiratos Árabes Unidos acaba de reabrir la competencia , una propuesta de negocio que solicite el consorcio europeo Eurofighter Typhoon jet de combate, y pidiendo información sobre los EE.UU. F- 15 Strike Eagle y F/A-18 Super Hornet.
Pero los franceses puede ser aún peor. De acuerdo con Kahwaji, que se relaciona con los militares en Abu Dhabi, los Emiratos Árabes Unidos ya Dassault informó que el acuerdo se había reducido el número original de 60 combatientes, a la espera de una solicitud de 60 adicionales F-16 Block 60. Este cambio fue confirmado por Northrop Grumman, que suministra el radar APG-80 para el bloque de 60 combatientes.
Por lo tanto, parece que la línea de producción de F-16 se mantendrá en pleno funcionamiento durante más tiempo, debido a que ya tiene pedidos por lo menos hasta 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario