Analistas de defensa que están supervisando el duelo con tres combatientes en un contrato de varios millones de dólares en Japón dijo que Tokio está impresionado con el sigilo de la Martin F-35 Lockheed, que le permite controlar el contrabando de militar chinos , EE.UU. coreanos y rusos en la región.
Japón también sigue en deuda con Washington para la asistencia durante la ayuda militar de EE.UU. después del terremoto del 11 de marzo.
"Incluso antes de 11 de marzo, hay muchos factores a favor del F-35, pero desde entonces la relación de seguridad nacional entre los dos gobiernos se convirtió en mucho más cerca", dijo un analista con experiencia en la contratación.
El tercer avión en la carrera por el contrato son los Boeing F/A-18 Super Hornet, y representantes de los Eurofighter y Boeing ha programado una conferencia de prensa en Tokio el miércoles para discutir los méritos de sus aviones.
El consorcio detrás de la aeronave Eurofighter Typhoon continúa promoviendo en Japón, y mantiene su confianza en su producto.
"Estamos en contacto diario con el Ministerio de Defensa de Japón sobre su competencia FX", dijo Andy Latham, vicepresidente de exportaciones de tifón.
"Nosotros sostenemos que nuestra propuesta tiene un costo-efectiva para ofrecer el combate Eurofighter Tifón mundial de aviones de varios más avanzada, la mejor opción para Japón para satisfacer la demanda de divisas y su programa para incluir más efectiva las amenazas regionales ", dijo.
Se espera una decisión en diciembre y en Japón elige a Tifón sería especialmente útil para BAE Systems, una de las tres empresas europeas que fabrican el avión, que en septiembre anunció que recortará unos 3.000 empleos en Gran Bretaña .
Sin embargo, BAE está construyendo parte de la Lockheed F-35.
Losctifónes de la RAF volaron alrededor de 3.000 horas de vuelo en Libia, reportando una tasa de éxito del 99% r especto a los objetivos fijados y el 98% contra objetivos en movimiento. Esta experiencia de combate es considerado como vital para la competencia.
El Eurofighter se ha negado a mostrar el precio unitario de la aeronave, pero se cree que cada avión debería costar alrededor de £ 65 millones (EE.UU. $ 104 millones).
El tifón está en servicio en las fuerzas aéreas de los cuatro países que colaboraron en el proyecto (Alemania, España, Italia y Reino Unido) y fue vendido a Austria y Arabia Saudita.
Los gobiernos de India, Grecia, Qatar, Omán, Corea del Sur, Dinamarca, Suiza, Turquía, Rumania, Malasia y Bulgaria están también considerando la compra de la aeronave.
Fuente: The Telegraph - Traducción: CAVOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario