La versión naval del F-35 Relámpago II no pudo aterrizar en la cubierta de un portaaviones, escribe el diario Telegraph citando el informe del Pentágono. El hecho de que el gancho de aterrizaje F-35C se encuentre muy cerca del chasis, por lo que el piloto durante el aterrizaje puede no ser capaz de realizar el enganche para la detención. Según el informe, F-35C ha participado en ocho misiones de prueba en la pista que simula la cubierta del portaaviones. Ninguna de estas pruebas no se ha realizado correctamente.
En el informe del Pentágono señaló también que el F-35C no será capaz de lanzar misiles, ASRAAM AIM-132, utilizado por la Fuerza Aérea británica. Además, el Departamento de Defensa de EE.UU. sugirió que el F-35C no está adaptado para proporcionar apoyo aéreo. Se observa que hay varios parámetros que la versión de prueba de plataforma de la F-35 no se ha realizado, y por lo tanto no se puede detectar el problema.
Según el Pentágono, si en el corto plazo no se hará un cambio de diseño del programa el F-35C podría estar en peligro. El cierre del proyecto puede ser causado por un valor de gran parte del trabajo necesario para rediseñar F-35C y la modificación de la aeronave.
Cabe señalar que en la actualidad,dos de los tres programas en el marco de la F-35, están bajo amenaza de cierre. En enero de 2011, el Pentágono ha designado F-35B - un avión con despegue corto y aterrizaje vertical - un período de prueba de dos años, durante el cual los ingenieros tienen que arreglar todos los problemas encontrados. Si los expertosno lo solucionan en el tiempo, el proyecto estará cerrado.
http://lenta.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario