contadores de visitas

lunes, 2 de enero de 2012

Francia considera una "mala señal" las pruebas de misiles que realiza Irán



El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero, manifestó hoy que París considera una "mala señal" las declaraciones de Irán sobre las exitosas pruebas de misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico.

"Las declaraciones de que las pruebas de misiles han tenido éxito son una mala señal dirigida a toda la comunidad internacional", dijo Valero en una rueda de prensa en París.

Irán anunció hoy haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance en el curso de las maniobras navales que está realizando en el Golfo Pérsico.

Valero señaló que el programa de misiles de Teherán suscita una gran preocupación de la comunidad internacional y recordó a este respecto que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso congelar los activos del Banco Central de Irán e imponer un embargo a las exportaciones de petróleo iraní.

El portavoz agregó que las respectivas resoluciones podrán ser aprobadas en la próxima reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE convocada para el 30 de enero.

Irán, entretanto, ya amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz si Occidente impone el embargo. El objetivo de las maniobras navales de Irán es precisamente ensayar el cierre del Estrecho de Ormuz, la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán –aliados de Washington– controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala para la FUKUS ("comunidad internacional" compuesta por Francia, UK, US) Mala porque muestra que los Iranios estan preparados a defenderse como cualquier otro país independiente. Que "atrevimiento" !

JOSE dijo...

Tengo la espereranza de que no entren

salu2