contadores de visitas

domingo, 29 de enero de 2012

Rusia para reanudar el proyecto ekranoplan


La Guardia Federal de Fronteras de Rusia tiene previsto construir un centro para la producción de 'flarecrafts para mejorar la protección de las fronteras marítimas del país. La prensa rusa citó a una fuente del gobierno dijo el viernes que el centro se construirá en el antiguo astillero Avangard en la norteña ciudad de Petrozavodsk.

El flarecraft, también conocido como avión con ala-efecto en el suelo (WIGE) o también como la expresión vehículos ekranoplan ruso están volando cerca de la superficie del suelo debido al efecto creado por la interacción de las alas aerodinámicas y la superficie de la Tierra.

En la actualidad, Orion flarecraft-20 se está construyendo en Petrozavodsk. Ella servirá como banco de pruebas para motores, equipos de navegación y sistemas de control y seguridad de los vehículos del futuro.

El Centro Hydrofoil Design Bureau (CHDB) fue el centro de la flarecrafts desarrollo en la Unión Soviética.


Flarecrafts varias fueron construidas después de la disolución de la Unión Soviética, todo para uso civil.

El programa soviético flarecrafts ekranoplan producido una serie de militares y civiles, incluyendo 125 toneladas modelos Orlyonok A-90.

El Orlyonoks ekranoplan fueron desarrollados originalmente como de alta velocidad de transporte militar, y se basan generalmente en las orillas del Mar Caspio y el Mar Negro.

El Orlyonoks pocos sirvió con la Armada Soviética 1979-1992. En 1987, un ekranoplan 400 toneladas de Lun clase fue construido como un lanzador de misiles. Desde la disolución de la Unión Soviética, fueron producidos por pequeños astilleros ekranoplan Volga en Nizhni Novgorod, pero la producción en masa fue cerrado debido a la escasez de fondos y la falta de demanda.

El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado ningún interés en flarecrafts militar y financiamiento de su producción aún no ha sido incluido en el programa de adquisición de armas del Estado hasta el año 2020.

Sin embargo, los funcionarios del Servicio de Guardia de Fronteras creen que ekranoplan puede ser eficaz en la protección de las rutas marítimas en el Ártico y en las fronteras de Rusia a lo largo de grandes ríos como el Danubio y Amur.

Fuente: RIA Novosti - Traducción: CAVOK


No hay comentarios: