Rusia descarta exportar sistemas de misiles antiaéreos S-400 en los próximos tres años, comunicó hoy Anatoli Isaikin, director de la corporación estatal Rosoboronexport que actúa de intermediaria en el suministro de armas rusas al exterior.
“La producción de los S-400 será enteramente para Rusia hasta 2015”, declaró Isaikin a la prensa.
Más allá de esa fecha, Rusia podría suministrarlos a Bielorrusia y Kazajstán, dijo.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, o SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN, fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 Km y a una altura de hasta 30 Km. El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron demostradas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa-2011 que los países de la CEI llevaron a cabo en septiembre pasado.
Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. El tercero y el cuarto sistemas de este modelo engrosarán el arsenal en el presente año.
De: Rianovosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario