03 de marzo 2012, en Noticias
El Mayor Jaroslav Tomana y el capitán Petr Dřevecký de la base aérea táctica en Čáslav, en la República Checa se convirtió en los primeros pilotos de la historia de la fuerza aérea checa en llevar a caborepostajes en vuelo. Después del entrenamiento inicial en la base de Ronneby, Suecia, el reabastecimiento de combustible se llevó a cabo en el centro de Suecia a partir de unC-130 Hercules cisterna sueco .
Foto: Milán Nikodym
El primer Gripen checo le tomó menos de una semana de campaña de reabastecimiento de combustible. Se hicieron las primeras incursiones en un Gripen de dos asientos, con un instructor sueco. Durante el primer día del Gripen se han conectado correctamente a la cisterna en siete ocasiones. Las primeras conexiones fueron en seco , seguido por conexiones reales de repostaje aire-aire, donde fue trasladado el combustible del avión cisterna para el Gripen. Durante el resto de la semana de las misiones fueron trasladados en aviones Gripen de un solo asiento sin un instructor.
Foto: Stefan Kalm
La capacidad de recarga de combustible es importante para la República Checa como el país es un miembro de la OTAN. Esta capacidad aumenta aún más y refuerza la cooperación entre la Fuerza Aérea Checa y otras fuerzas aéreas de la OTAN y será así facilitar los ejercicios conjuntos en el marco de operaciones de la OTAN ", dice el ex sueca de la Fuerza Aérea comandante del escuadrón Robert Björklund, Saab Gripen Director de la Campaña República Checa.
Foto: Milán Nikodym
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