España y Francia se habrían interesado por la compra del Airbus A330 que en principio iba destinado a la USAF y que permanece almacenado en Getafe.
El Airbus A330 destinado a ser el primero de la USAF permenece en Getafe almacenado a la espera de un comprador y su modificación a MRTT.
Según se ha publicado en Australia, y citando a Valentín Merino, jefe del programa en Airbus Australia, Airbus Military ha realizado una oferta no solicitada a la Fuerza Aérea de Australia por un sexto Airbus Military A330 MRTT. Pero quizás lo más importante es que también se han interesado España y Francia por la compra de esta unidad.
El contrato original con Australia de 2005 incluía la conversión a MRTT de cinco aviones, conopción sobre otros tres, a confirmar en 2006,opción que expiró sin convertirse en un pedido en firme. La oferta a Australia, tiene junio de 2012 como la fecha límite para que el Gobierno y la Fuerza Aérea contesten, aunque Merino ha sido citado por los medios australianos señalando que el primero que se decida, se lo lleva.
Se trata del Airbus A330 que en principio se había asignado a la USAF cuando se estabanegociando la venta del A330 MRTT. Por contrato, el avión era propiedad de la USAF, y una vez que Boeing ganó el concurso, Airbus Military negoció la “recompra” del avión, el cual, todo este tiempo ha permanecido almacenado en Getafe.
Sí Australia decidiese su compra, la modificación se llevaría a cabo en Australia, y el avión podría ser entregado en 12 meses tras la firma del contrato pese a que los equipos de modificación han sido ya desmontados una vez finalizada la modificación de todos los aviones para la Fuerza Aérea de Australia.
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