Por Editor .
Publicado 04 de marzo 2012, última actualización 04 de marzo 2012.
Gran Bretaña podría abandonar el plan para comprar el F-35 Joint Strike Fighter y mantener el control de versiones "Landing Short Take-Off y vertical" (STOVL). De hecho, le falta el dinero puede cambiar los planes de vuelo de los dos portaaviones.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido está llevando a cabo un estudio para determinar el costo exacto de la conversión de los portaaviones HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales al F-35C.Los resultados estarán disponibles a finales de este año.
Aunque el F-35C, probablemente será más barato y más eficaz que el F-35B, los mil millones que costaría la conversión de los portaaviones y la compra de EMALS podría ser demasiado caro para el departamento, de acuerdo con un artículo de The Guardian .
El F-35C también encontró problemas durante sus pruebas, que podrían dar lugar a grandes incrementos en los costos.
Abandonar la F-35C significaría que Gran Bretaña ya no podía interactuar con el portaaviones francés, promesas llevadas a cabo en el tratado de defensa de 2010.
La reducción de los pedidos de F-35 por los otros socios del proyecto también podría dar lugar a un fuerte aumento en el precio del dispositivo. La propia Gran Breta siempre ha establecido el número decazas quieren comprar. El anuncio de las cifras finales podrían tener lugar antes de la Pascua.
REFERENCIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario