La India comenzará gradualmente a retirar sus MiG-21 - apodado el "ataúd volador" - en el 2014, dijo el ministro de Defensa, AK Antony, en un comité parlamentario. Los pilotos, ex pilotos y las familias de los pilotos que murieron en accidentes de MiG-21 han estado presionando al gobierno para el desguace de la aeronave en los próximos años. India compró 946 unidades del avión, muchos de ellos realizados en la India en los últimos 45 años. Sin embargo, 476 se perdieron en accidentes - seis de ellos el año pasado - y muchos de los incidentes fueron mortales, según un informe de Press Trust of India. El envejecimiento de fabricación rusa cazas monomotores estaban en servicio con la India por cerca de 45 años, y todavía representan cerca del 40 por ciento de la flota de la Fuerza Aérea India, AK Anthony, dijo. Sin embargo, desde su entrada en los aviones de la Fuerza Aérea nuevo y modernizado su flota de MiG-21 se reducirá. Ellos serán reemplazados por "generación de aviones modernos, como aviones de combate y el combate de quinta generación de aeronaves de mediano polivalente (MMRCA)", dijo Anthony en el informe de Press Trust of India. "El indio de la fuerza aérea es una fuerza con una nueva mirada", dijo. El primer vuelo del MiG-21, fabricado por la OKB Mikoyan-Gurevich fue en 1955, la Fuerza Aérea y la introducción de la Unión Soviética comenzó en 1959. Rusia retiró su MiG-21, en la década de 1990. El MiG-21, a pesar de no tener aviónica sofisticada, era muy ágil y sencilla de fabricar. Esto la hizo inmensamente por la Unión Soviética exportó a muchos países, más de 30, y, en particular India y China. El Chengdu Jian-7 variante se licencia en China, hecho por Chengdu Aircraft Corporation y Guizhou Aircraft Industry Corporation de China, que se detuvo la producción en 2008. La producción de los primeros MiG-21, variante FL, la India comenzaron a ser fabricados bajo licencia por Hindustan Aeronautics en Nasik, en 1966, aunque el primer MiG-21 fueron producidos en la Unión Soviética en la década de 1960. Con los años, el HAL ha fabricado más partes de la aeronave hasta que se trataba de un avión de combate, hecho enteramente en la India, incluyendo la mayoría de los componentes. El anuncio de Anthony de que la aeronave comenzará a retirarse en 2013, se produce después de un comunicado del gobierno anterior sobre la retirada de los aviones cada vez más polémico. "Los MiG 21s van a estar extinto hasta 2015-16. Creo que los últimos escuadrones de la aeronave será eliminado para el año 2017 ", dijo en agosto el Ministro de Estado de Defensa MM Pallam Raju. En uno de los último accidente, el equipo busca la Fuerza Aérea encontró el cuerpo de un piloto en su MiG-21 que se estrelló cerca de un glaciar en el Himalaya a una altura de 17.000 pies, Press Trust, dijo en noviembre. El piloto, de 32 años, cayó 19 días antes en una ubicación remota. Fue encontrado todavía atado a su asiento en la cabina. Uno de los peores accidentes ocurridos en mayo de 2002, cuando una variante del MiG-21 se estrelló en Jalandhar, Punjab, matando a ocho personas e hiriendo a 17. El piloto se eyectó con éxito. Fuente: UPI - Texto Traducción y adaptación: Cavok Nota del Editor: Mira aquí en Cavok usted encontrará muchos informes de accidentes de MiG-21.
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