Publicado: 01 abr 2012 | 03:25 MSK
Última actualización: 01 abr 2012 | 03:51 MSK
El destructor japonés Kirishima se dirige a hacia la isla de Okinawa para prepararse para el lanzamiento del polémico satélite norcoreano que será enviado al espacio por un misil. Japón podría interceptar sus partes.
En el buque fue instalado el sistema estadounidense de combate Aegis diseñado para rastrear trayectorias de misiles junto con un dispositivo de defensa equipado con interceptores SM-3, también estadounidenses, informó la cadena televisiva NHK.
La noticia se conoció tras la declaración del ministro de Defensa japonés, Naoki Tanaka, quien ordenó aniquilar los fragmentos residuales del dispositivo norcoreano si pueden caer en territorio de Japón.
Se estima que el destructor llegará al área donde aparecerá el misil norcoreano con el satélite a bordo, que entre 12 y 16 de abril conmemoraría el centenario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del país. Las autoridades de Japón planean enviar dos destructores más a la región japonesa que está debajo la posible trayectoria del cohete.
Al mismo tiempo, el general James Thurman, jefe de las fuerzas armadas de EE. UU. en Corea del Sur, llamó al Pentágono para que refuerce la presencia estadounidense con helicópteros Apache.
El plan norcoreano de lanzamiento ha sido condenado por una parte considerable de la comunidad internacional que cree que se trata en realidad de un ensayo encubierto con misiles balísticos, algo que Pyongyang se comprometió no hacer bajo resoluciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario