Por segunda vez en cuestión de semanas, el buque de guerra más alta tecnología de Gran Bretaña se unió a una de las nave del mundo de superficie de los más potentes, uno de los portaviandas de la clase Nimitz
En el primer plano es USS Abraham Lincoln, su cubierta repleta de 35 F18 de varias configuraciones, tres aviones AWACS Hawkeye de alerta temprana, tres de EA-6B Prowler especialistas en guerra electrónica y seis helicópteros Seahawk (más un séptimo se cierne sobre la popa).
Además de una impresionante demostración de 'parking' de los controladores de la cubierta.be.
En el fondo, barco Audacia de Su Majestad, el mejor de los británicos, líder de la Royal Navy, destructor de defensa aérea,, capaz de rastrear todos los aviones de dos portaviones al mismo tiempo. Y algo más
Intercalado entre estos dos gigantes de magníficos en el Mar de Arabia es el eUSNS Guadalupe, que proporcionan un sustento para D32, cuando se unió por segunda vez este despliegue.
El Lincoln está llevando a cabo misiones de combate de vuelo de apoyo de la Operación Libertad Duradera, nombre en clave para la misión de EE.UU. en Afganistán, así como amplias funciones de seguridad marítima - counter-piracy/smuggling/terrorism/trafficking -, mientras que Daring está haciendo bajo la bandera de las Fuerzas Marítimas Combinadas, más el trabajo con larga data en el Reino Unido aliados al este de Suez.
Para el Daring los días en la región están llegando a su fin, que será reemplazado por el el HMS Diamond, que ha navegado desde Portsmouth para hacerse cargo en algunas semanas.
Desde su partida, el Daring ha ejercido con cuatro grupos de combate estadounidenses: el Lincoln (dos veces) y el Carl Vinson y la Enterprise (una vez cada uno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario