Los navíos de asalto anfibio “Tsezar Kúnikov” y “Nikolai Filchenkov”, de la Flota rusa del mar Negro (FMN), volvieron hoy a su base de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, tras cumplir una serie de misiones en el Mediterráneo, informó hoy la FMN.
El portavoz de la FMN, capitán de navío Viacheslav Trujachev, recordó que los buques habían zarpado de Sebastopol a principios de este julio. “Los navíos de asalto anfibio, junto con los buques logísticos y el guardacostas Smetlivi ensayaron en los mares Negro y Mediterráneo las operaciones de coordinación, perfeccionamiento del sistema de mando, comunicaciones, supervivencia, defensa contra aviación, submarinos y grupos subversivos”, dijo.
Agregó que mañana participarán en la celebración del Día de la Armada rusa.
Varios medios occidentales y rusos escribieron en junio pasado que “Nikolai Filchenkov” llevaría armas y marines al puerto sirio de Tartus para proteger una base naval que Rusia mantiene allí desde los tiempos soviéticos.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció en julio que un grupo unificado de tres flotas de la Armada ensayaría tareas de instrucción y combate en el Atlántico, el Mediterráneo y el mar Negro, a fin de coordinar la actuación bajo un mando único.
La presencia de buques de guerra rusos en el ruso al Mediterráneo fue mal vista por insurgentes sirios, recelosos de que estas maniobras alentaran al régimen de Bashar Asad a emprender nuevas represalias contra la oposición en un conflicto que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 16.000 muertos desde marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario