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jueves, 16 de agosto de 2012

EE.UU. acelera la formación de F-35 en Eglin

Publicado 14/08/2012 por Fernando Valduga en el Militar


Un F-35A Lightning II despega de la Base Eglin de la Fuerza Aérea. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

El entrenamiento de vuelo en combate del  Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter (JSF) continúa acelerándose en el Ala de Combate 33 de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la Base Aérea Eglin, Florida.



"Durante nuestra primera semana de marzo, que tenía dos vuelos regulares. Luego, en la cuarta semana de mayo, había doce misiones previstas y volado 11. Ahora en agosto estamos planeando un estándar de dieciséis salidas en el F-35A a la semana ", dijo el teniente coronel Lee Kloos, jefe del Escuadrón de Combate 58 de la sala. "En septiembre vamos a alcanzar el hito de veinte salidas a la semana, como estaba previsto, nuestro nivel."

Dos F-35A se prepara para lanzar en la Base Eglin de la Fuerza Aérea. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

Aunque el F-35 está todavía en su fase inicial, los pilotos y técnicos de mantenimiento a la Base Aérea Eglin, sede del Ala de Combate número 33 en la Florida, han demostrado que la aeronave puede volar en misiones múltiples en el mismo día. Los pilotos de la base ensayan también rutinariamente misiones de vuelo con dos aviones, dijo Kloos.

Parte de la razón de ser capaces de aumentar rápidamente sus operaciones se debe a un creciente número de aviones disponibles. En este momento hay nueve F-35 y nueve EE.UU. F-35Bs y F-35B en el Reino Unido destinado en el Ala de Combate 33. Pero la unidad también comenzó rápidamente a los requisitos más experimentados pilotos instructores. Hasta el momento se han realizado 110 horas de vuelo en los aviones F-35A y 80 en 35B.

"El progreso se puede demostrar de dos maneras, el creciente número de aparatos que tenemos en la línea de vuelo en el Ala de Combate 33 y la aceleración del ritmo de las operaciones en nuestros vuelos", dijo el coronel de la Infantería de Marina, EE.UU. Arthur Tomassetti , el segundo comandante del Ala de Combate 33. "Hasta esta semana nos han volado cerca de 160 misiones entre los modelos A y B. En segundo lugar, estamos recibiendo más pilotos certificados para volar las variantes F-35A y B. El VMFAT-501 de la Infantería de Marina cuenta con cinco pilotos que vuelan el F-35B, y el escuadrón cuenta con dos pilotos en el proceso de calificación. "

El coronel Andrew Toth, comandante de la 33a Ala de Combate a bordo de un F-35A en Eglin Air Force Base. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

Mientras tanto, la Fuerza Aérea cuenta actualmente con tres pilotos instructores cualificados en el F-35A, con dos más en el entrenamiento. Uno de los dos que pronto serán los instructores es el Comandante del Ala de Combate 33, coronel Andrew Toth.

El coronel Andrew Toth dijo: "El HMD [montada en el casco de visualización] ha funcionado bien y ha sido una gran referencia para aproximaciones y aterrizajes, con el vector de la velocidad y el avión ligero contacto con la pista. No hay nadie mirando sobre su hombro en el asiento trasero, porque no hay un asiento de atrás, por primera vez cuando la tierra en un entrenamiento. Dicho esto, el avión da una imagen ampliada de la visión y también es fácil a la tierra - casi no se dio cuenta de que había aterrizado en mi primer contacto y se van. También, cuando la potencia del motor, el tiempo de respuesta de la Pratt & Whitney F135 fue inmediata y cerca de 40.000 libras de empuje, por supuesto, ofrece una ligera presión en el asiento durante la incursión. "

Sin embargo, el F-35 también se madura lentamente, Tomassetti, dijo.

El primer vuelo del coronel Andrew Toth, el 8 de agosto. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

"También vamos a través de nuestras actualizaciones de software de primeros de bloque a bloque 1A 1B en las variantes A y B, que trae más funciones y se aproxima al total de quinta generación F-35", dice. "Un ejemplo notable es la función de reconocimiento de voz que se activa así que no hay necesidad de cambiar manualmente entre los canales de radio para hablar a través de la máscara."

Más cambios vienen en el software de Bloque 2A, que incorpora las armas simuladas y la integración del sensor mucho más grande, permitiendo a los pilotos en el Ala de Combate 33  conseguir el entrenamiento realista para misiones de combate.

Fuente: Flightglobal - Texto Traducción y adaptación: Cavok

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