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viernes, 31 de agosto de 2012

Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene previsto actualizar unos 300 combatientes de Lockheed Martin F-16C/Ds

Publicado el 08/30/2012 por Fernando Valduga en Militar


La Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene la intención de extender la vida de sus cazas F-16 durante 15 años. (Foto: El sargento Eric Harris / Fuerza Aérea de EE.UU.)

La Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene previsto actualizar unos 300  F-16C/Ds como una medida provisional hasta que el combate Lockheed F-35 Joint Strike Fighter entra en operación.

Aviones F-16 Block 40, 42, 50 y 52, que fueron retirados de la flota de la Fuerza Aérea , se someterá a un programa de extensión de vida útil estructural (SLEP - La vida de servicio de programa de extensión) y una extensión de combate programado aviónica (CAPES - combate programado Aviónica Extensión Suite). Los cambios en gran medida aumentar las capacidades del combatiente venerable.

Los F-16 recibirá un paquete de aviónica y sistemas para mejorar la capacidad de combate futuro. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

"Ofrecen una capacidad muy importante para la plataforma F-16, que pone el juego en el mismo nivel, creo yo, con algunas de las otras plataformas que tienen AESA [con radar activo  electrónico matriz] hoy ", dijo el coronel Marcos Mol, Gerente de Programas de la Oficina del Programa F-16 de Sistemas de la USAF en la Base Aérea Hill, Utah.

El programa CAPES implica modificaciones de hardware y software, dijo Mol. El F-16 recibirá un nuevo radar AESA, un nuevo sistema de guerra electrónica Terma ALQ-213, una transmisión integrado (IBS) y unaunidad de visualización del centro ( CDU). También habrá un nuevo programa operativo de vuelo para integrar nuevos sistemas con aviónica de las aeronaves existentes. El software será un gran desafío, dice Mol

La Fuerza Aérea comprará 300 nuevos radares AESA como parte de la actualización, pero el servicio aún no ha determinado si comprar Northrop Grumman Scalable Agile Beam Radar Radar Raytheon o el Advanced Combat. La Fuerza Aérea llevará a cabo una competencia en un futuro próximo para seleccionar el proveedor proporcionará el radar, dijo Mol

Alrededor de 300 F-16C / D debe recibir nuevos radares y sistemas de guerra electrónica. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

La adición de una suite de guerra electrónica automatizada ALQ-213 debería reducir la carga de trabajo de los pilotos. El sistema no aumenta necesariamente la capacidad del hardware del chorro, sino que proporciona una interfaz hombre-máquina mucho más. "Se trata de una mejora de rendimiento en el sentido de que ofrece para la automatización y control de equipo", dijo Mol "Es más sensible a las amenazas."

IBS ofrece un nivel de fusión de información para la cabina del F-16. El sistema recoge y recopila datos a través de enlaces de datos externas, tales como Link-16 con la información del chorro de sensores propia, tales como el radar y, a continuación muestra la foto en una exposición única y coherente. Además de aumentar el detalle en el que las amenazas pueden ser examinados y también mostrará la disposición de las fuerzas amigas. "Se necesita una serie de sensores y proporciona la conciencia situacional integrados", dijo Mol "Esta información también aparece en la CDU."

La adición de la CDU se permita que los pasajeros explorar nuevo conjunto de sensores de los aviones F-16.La nueva pantalla de alta resolución puede mostrar mapas de radar de apertura sintética, IBS datos, vídeo de destino pod designador y otros datos, dijo Mol también está calificado como referencia principal de vuelo, lo que permitirá a la USAF eliminar algunos de los mayores metros mecánicas del F-16. La CDU ya está volando en varios F-16 actualmente en servicio en la Guardia Nacional Aérea, añade Mol

Las capacidades de F-16C / D USAF será similar al de los peleadores más modernas con la adición de un paquete de aviónica. (Foto por el sargento Kevin J. Gruenwald / Fuerza Aérea de EE.UU.)

El F-16 fue diseñado con una vida estructural de 8.000 horas. El SLEP debería aumentar a entre 10.000 y 12.000 horas. La USAF Lockheed y están experimentando un F-16 para una "prueba de durabilidad a gran escala", con un avión instrumentado en un marco de pruebas para determinar exactamente la cantidad de vida puede ser extraído de la jet. Modificaciones del SLEP se elaboraron a partir de los resultados de estas pruebas, dijo Mol No todos los aviones tienen modificaciones estructurales. "Puede que no necesite agregar en todos los aviones SLEP, sólo volar el resto de mi vida con ellos", dijo Mol

La USAF Lockheed escogió para ser el contratista principal para la actualización de los F-16. Aunque la compañía está trabajando actualmente en un contrato de estudio, el servicio tiene la intención de adjudicar un solo contrato a Lockheed fuente privilegiada de integración en el futuro cercano, Mol dijo: "La estrategia de adquisición para el contrato de una sola fuente ya ha sido determinado."

La idea es mantener la USAF F-16 operativa de la puesta en marcha de un gran número de F-35 combatientes. (Foto: Lockheed Martin)

Los  primeros están programados para ser comprado en el año fiscal 2017, con las instalaciones en el año 2018 a partir fiscales. Pero antes de la USAF empezar a actualizar sus F-16 combatientes, las nuevas actualizaciones tendrán que someterse a pruebas de desarrollo y operacionales.El equipo entrará en el campo de las pruebas de laboratorio en la integración de software a la vez entre 2014 y 2015. Si esto tiene éxito, las mejoras serán vuelo de prueba de desarrollo en 2016 y entrará en producción un año después.

El Programa de Extensión vivo el F-16 está diseñado para llenar el vacío hasta que la USAF puede adquirir suficientes cazas F-35 Stealth. "Estimamos que una de 15 años que puede extender la viabilidad de la plataforma F-16", dijo Mol

Fuente: Flight Global - Traducción: Cavok

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