contadores de visitas

viernes, 10 de agosto de 2012

Un general ruso supuestamente asesinado por rebeldes en Siria desmiente su muerte en Moscú

Moscú tacha de "intento de difamar al Ejército ruso" la noticia que dio un grupo rebelde

MADRID, 08 (OTR/PRESS)
El general ruso al que los rebeldes sirios decían haber matado hace unas dos semanas ha comparecido este miércoles en Moscú para demostrar que está vivo y que el vídeo difundido por los rebeldes contenía imágenes televisivas. El Ministerio de Defensa ruso ha emitido un comunicado en el que califica de "claro intento de difamar al Ejército ruso" la difusión de la muerte de Vladimir Petrovich Kuzheyev.

Este miércoles, el grupo rebelde autodenominado 'Batallón de Halcones para Operaciones Especiales' emitió la declaración grabada en vídeo en la que se muestra lo que los rebeldes aseguran que es una copia del documento de identidad del militar ruso.

En esa declaración, el teniente Majid Sayyed Ahmad, miembro del batallón rebelde, aseguraba que "con la ayuda de Dios, el asesor ruso para el ministro de Defensa en asuntos de ciencia militar, el general Vladimir Petrovich Kochyev, ha sido eliminado junto a su traductor personal, Ahmad a Ayyuq".

Asimismo, se muestra en la grabación una carta escrita por el jefe del Estado Mayor del Ejército y ministro de Defensa de Siria, Fahed al Freij, en la que pide al responsable de los asesores militares rusos presentes en Siria que prorrogue el mandato de Kochyev.

Sin embargo, el 'afectado' en cuestión ha hecho su aparición en la sede del Ministerio de Defensa ruso para demostrar que está vivo y desmentir el comunicado del batallón rebelde.

"Quiero confirmar que estoy vivo y me encuentro bien. Mi estado de salud es bueno y vivo en Moscú", ha asegurado Kuzheyev, un general de la reserva, según la agencia de noticias rusa Itar-Tass. El militar aparece en las imágenes con una camisa azul y sin corbata en el edificio del Ministerio.

Antes a esta aparición, el Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado de "mentira absoluta" la noticia del asesinato del general ruso.

"El objetivo de difundir ese tipo de comunicados no es solo causar sensación, sino que supone un claro intento de difamar al Ejército ruso", ha señalado el Ministerio en un comunicado citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

La nota añade que el general supuestamente asesinado, Vladimir Petrovich Kochyev, "fue expulsado del Ejército en 2010 y actualmente se encuentra en Moscú en buen estado de salud".

No hay comentarios: