Hacia 2009 Boeing decidió hacer una versión nueva del F15 para seguir vendiéndolo, a Japon, Korea del Sur, entre otros. Este avión es básicamente un F15E (la versión de bombardeo del F15), al cual le han vaciado los CFTs (Conformed Fuel Tanks, tanques de combustible exteriores pegados a la estructura) para que en vez de combustible lleven armas. De ese modo, y usando materiales absorbentes de radiación de radar (pero los que deja el senado exportar, vamos, una castaña).
La otras "grandes" actualizaciones son un radar AESA APG82 (de Raytheon) y una nueva cola cuyos timones verticales tendrán un angulo 15º más pronunciado para mejorar el consumo y la absorción de radar. El coste por aparato se estima en unos 100M$ (Eurofighter T3 122´5M$, F-35A 200M$, Super Hornet 67M$, F-22 177´6M$)
Japón ha dicho que no le interesa, en Korea del Sur no podrá competir contra el Eurofighter y el prototipo de F35 que se piensa enviar, así que Boeing enviará F15 normales. En cambio, se rumorea que Arabia Saudita va a comprar 72 aparatos.
1 comentario:
muy bueno el avión y la publicación :D
Publicar un comentario