En años recientes, los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) se han convertido en parte de las fuerzas armadas de muchos países. El número de vehículos aéreos no tripulados en la flota de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la OTAN en 2006 alcanzó cerca de 60 mil unidades, de las cuales alrededor del 60% - de pequeño tamaño . La prensa rusa y en Internet hay más materiales sobre los últimod UAV, aceptado y puesto en servicio, y el desarrollo de los fabricantes de aviones en el extranjero (incluyendo el liderazgo fuerte de los EE.UU. e Israel).
.Huelgas masivas contra los golpes del enemigo reemplazado armas de precisión, que requieren altos objetivos de posicionamiento de precisión para la exploración.Debido al hecho de que el piloto ya no tiene tiempo para responder a los rápidos cambios en la situación durante la batalla,ante más y más funciones , estas están automatizadas y se transmiten en sistemas de a bordo de la aeronave, convirtiéndolos en información en los sistemas de combate de control.
Según RIA "News" en 13/08/2012, comandante de la Fuerza Aérea Viktor Bondarev cree que el avión de sexta generación deaviones no tripulados, estará equipados con inteligencia artificial.
Lamentablemente, nuestro país siempre creador con éxito de aviones de combate y armas, apareció de pronto entre los rezagados en el campo de los UAV, y ahora está obligado, como tantas veces antes, para alcanzar a los países más avanzados del mundo. Recientemente, los informes comenzaron a aparecer y el desarrollo de productos nacionales Aviones UAV llevó KB, por lo general en la iniciativa.
ostró, por último, el interés de los UAV y el Estado, identificado las características de los vehículos aéreos no tripulados de impacto nacional de primera y emitió los términos de referencia para su desarrollo.Contratos públicos de defensa también ha financiado el desarrollo de tres aviones no tripulados, y de tipo helicóptero. El evento más importante para el futuro de aviones no tripulados en Rusia se celebrará en octubre de 2012 en el Centro Internacional de Exposiciones de la seguridad "Interpolitech 2012".
Drones militares tienen una gran cantidad de cualidades positivas, pero la desventaja es una sola, pero muy grave - la posibilidad de pérdida del cnetro de control, debido a la falta de programas para asegurar una acción autónoma de éxito en esta situación.
La diferencia importante entre el UAV se indica en su nombre - "drone", que al mismo tiempo apunta a su ventaja principal - la pérdida no se acompaña de pérdida del piloto UAV. Sin embargo, en el mismo y es la característica principal de zánganos - ninguna persona a bordo se requiere un sistema de radio especial para ellos. Pero esto implica un riesgo de detección del enemigo radio y la creación de su interferencia, o incluso tomar el control.
LOS UAVs tienen otro inconveniente igualmente importante - la vida de los UAV para fines militares sin radar es DE muy corta duración, ya que el cumplimiento de sus vuelos durante el día en zona d combate , junto a sus movimientos lentos pronto pueden ser derribado. Su exitoso trabajo de noche y con mal tiempo en general solo puede proporcionar buenos resultados con la presencia ee un radar a borso
Es imperativo que dicho radar capaz de llevar a cabo la exploración tierra y agua en la ruta de vuelo, procesar la información y la transmitirla en tiempo real, y también deberá tener un un peso mínimo y tamaño.
Todas estas cualidades las tienen el pequeño radar tablero digital (radar) dual - MBRLS MF-2, creado en 2012, en el Centro de Ciencia de los regímenes especiales electrónicos y AMI gestión - NC CPM MAI (una división de MAI), junto con JSC "Corporación" Fazotron-NIIR "Con el apoyo financiero del gobierno (a través del Ministerio de Educación y Ciencia).
Este es el primer trabajo hecho por el creativo equipo SC CPM MAI, fundado en 2008 y se convirtió en quizás la primera institución científica y de ingeniería en el país, que trabajan en dos direcciones - a desarrollar no sólo los nuevos sistemas electrónicos y procesos de ingeniería para sus unidades y módulos así como dirigir la preparación de su producción.
El "2" en el título MBRLS y significa que la estación es de doble rango, se compone de dos módulos (X y Ka bandas), desarrollado por las dos organizaciones, con la mitad del peso del radar más pequeño de la aviación rusa, tiene una vida útil de dos décadas. Consigue todas estas cualidadesel MBRLS MF-2 que permite su digitalización completa basada en componentes avanzados, lo que combinado con un potente software ha permitido reducir de manera significativa la estación de hardware.
El MBRLS MF-2 proporciona información sobre el estado de la superficie de la tierra, la atmósfera, las aguas, los bosques, el transporte y las comunicaciones, las áreas de producción de petróleo y gas, materias primas y las comunicaciones de la energía, terrenos agrícolas y forestales, industriales y otras instalaciones, así como desastres naturales, desastres provocados por el hombre y otras emergencias. En este caso, el MF-2 proporciona un alto grado de fiabilidad y objetividad de la información con suficiente detalle a detalle en todas las condiciones climáticas.
Cabe destacar que el trabajo en el extremo norte (donde los objetos principales de la producción de petróleo y gas, así como carreteras, ysu transporte) con el clima y la noche polar durante meses es casi imposible en ausencia de radar a bordo.
Acumulada durante el vuelo la información puede ser eliminado o dado de alta en tiempo real lo que te permite tomar decisiones operativas. Utilizar el MBRLS MF-2 en versión de dos módulo proporcionará a las necesidades, incluso,del ataque del UAV, y en una versión de un solo módulo permitirá (pesa 24 kg) ajustarlo a las aplicaciones UAV militares o civiles. NC CPM MAI está dispuesto a cooperar con el fin de crear un UAV para diversos fines.
Esta publicación fue preparada por la revista "Aviapanorama" número 4-2012
MOSCU, 23 de septiembre de 2012, las armas rusas , Anatoly Sokolovwww.arms-expo.ru
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