foto http://www.taringa.net
-Esta nueva clase denominada avión no tripulado lanzado desde portaaviones para reconocimiento y ataque (UCLASS, por sus siglas en inglés) será capaz de llevar un equipo de sensores y de armas a más de 3.600 km desde el portaaviones nodriza sin repostaje.
Esta distancia es cuatro veces superior a la que actualmente puede volar los aviones tripulados de los portaaviones sin repostar, lo que aumenta el alcance la aviación embarcada.
El objetivo es fabricar UAV de reconocimiento y ataque que dependan de bases terrestres y que sean tan furtivos que penetren en espacios aéreos considerados demasiado peligrosos para la mayoría de los aparatos tripulados.
La satisfactoria experiencia con los actuales UAV, como el Predator y elGlobal Haw, y la reducción de la presencia estadounidense en el suroeste de Asia, así como la nueva estrategia estadounidense centrada en la región Asia-Pacífico, impulsa a los mandos combatiente s a conseguri UAV con gran autonomía que no dependan de bases locales.
La Armada espera firmar un contrato en el verano de 2014 para lograr su desarrollo a finales de la presente década.
Las posibles características del UAV incluyen un desarrollo modular, arquitectura abierta de de reconocimiento en todo el espectro electromagnético y con armas de precisión.
http://www.elintransigente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario