Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Insitu, una subsidiaria de Boeing Inc. ha desarrollado para la Marina de EE.UU. un sistema compacto para el funcionamiento de los UAV Scan Eagle desde buques. El CLRE (sistema de lanzamiento y de recuperación compacto) permite al UAV Scan Eagle ser lanzado mediante un chorro de aire comprimido y aterriza mediante ganchos en las alas que enganchan a un cable en el barco.

Esto es impresionante porque un Scan Eagle pesa 19 kg (40 libras), tiene 3,2 metros (diez pies) de envergadura, y utiliza cámaras de vídeo de día y noche. Los clientes potenciales quieren un pequeño UAV que pueden buscar pequeñas lanchas o vehículos individuales. CLRE es más pequeño y más versátil que la puesta en marcha de corriente separada y sistemas de aterrizaje y puede ser operado en los buques más pequeños que los del sistema actual.
El Scan Eagle puede permanecer en el aire hasta 15 horas y volar hasta 5 kilómetros (16.000 pies). La velocidad de crucero del Scan Eagle es de 110 kilómetros por hora. El avión lleva un sistema óptico que se estabiliza para mantener las cámaras enfocadas en un objeto mientras se mueve el UAV, puede operar por lo menos un centenar de kilómetros del controlador en tierra.

El Scan Eagle es lanzado desde una catapulta y aterriza mediante un gancho en su ala que se conecta a una cuerda que cuelga a 16 metros desde un mastil.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/11/uav-naval-scan-eagle-despega-y-aterriza.html (Modificado)
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario