An-124-100 "Ruslan". Foto: Cal / Aleksandr Matveev
En el curso de las negociaciones de las autoridades de aviación de Rusia y los Estados Unidos a mediados de febrero, los funcionarios han planteado la cuestión de la participación de empresas rusas en conjunto con el socio americano en las tablas de contingencia para transportar carga militar (Civil Reserve Air Fleet). Como se indica en el memorando de la reunión, la solicitud de Rusia en esta cuestión sigue sin respuesta, pero el lado de EE.UU. tiene tiempo para pensar. En el lado ruso a las conversaciones asistieron representantes del Ministerio de Transportes, Federal Air Transport Agencia, las autoridades federales de navegación, así como las principales operadoras.
Civil Aircraft Reserva (Civil Reserve Air Fleet) - parte de la movilización de los EE.UU.. Aeronaves destacadas de las aerolíneas, que son contratos especiales, proporcionan la petición del Departamento de Defensa para transporte de mercancías o personas. Hay compañías civiles en el Departamento de Defensa de EE.UU. que se recurrieren en casos de emergencia, cuando la necesidad de la transferencia de bienes a las tropas no pueden ser alcanzados por las juntas militares.
Ahora, uno de la aerolínea rusa ya está involucrado en un programa de la OTAN de apoyo de recursos. Desde 2006, la ucraniana "Antonov Airlines" y el grupo ruso de empresas "Volga-Dnepr" trabajando en un acuerdo con la agencia NAMSA, que representa los intereses de la unidad militar. Por acuerdo los An-124-100 "Ruslan" de las empresas "Antonov Airlines" y "Volga Dnepr-" se utilizan en el programa, llamado SALIS, llevando la carga aérea para 18 países en virtud de contratos con la OTAN y la UE. De 2006 a 2008, las dos empresas están involucradas en el programa, 550 vuelos y transportó más de 33 toneladas de carga.
Según "Izvestia" Antonov (aerolínea controles del mismo nombre), en el pasado, los SALIS contrato programa para tal transporte se ha reanudado.
- Teníamos un contrato hasta el final del año pasado, se ha declarado una nueva licitación. A finales de 2012, se firmó un contrato antes de finales de 2014 -, dijo la oficina de Kiev de la empresa estatal "Antonov".
Ministerio de Transportes se negó a comentar sobre las conversaciones. Una fuente del ministerio dijo que las autoridades no tienen la intención de promocionar el desarrollo y el resultado de las negociaciones con los EE.UU..
Las empresas rusas realmente se enfrentan al reto de entrar en el mercado de los EE.UU. para el transporte militar - es un sector empresarial muy rentable, dio el redactor jefe de la agencia "AviaPort" Oleg Panteleyev. La cuestión no es tanto una política como un avión comercial, dijo. Para el transporte de impuesto requisitos más estrictos para satisfacerlas, es necesario un esfuerzo mayor, pero la paga es mucho mayor que el tráfico normal. En consecuencia, el número de jugadores elegibles para el mercado es limitado.
- Hoy en día, el transporte de carga convencional en el mundo al está al borde de la rentabilidad y no supera el 1-3%. Para el transporte militar con margen renta garantizada puede alcanzar hasta un 10%, lo cual es muy beneficioso para las compañías aéreas, - dice Oleg Panteleyev.
Las empresas rusas están involucrados en el transporte, incluidos los suministros militares, no sólo para la OTAN, sino también cooperar con la ONU. Ahora las compañías nacionales se encuentran entre los líderes del mercado en productos no estándar, como por orden de los militares. Recibe estos grandes pedidos de las empresas rusas permite único An-124 "Ruslan". De acuerdo con rusos de la aviación, las compañías nacionales más del 50% de los contratos comerciales en el marco de las operaciones de mantenimiento de la paz y misiones de la ONU. 99% de los acuerdos con las Naciones Unidas en relación con la carga aérea. Sin embargo, en términos monetarios, los resultados de los jugadores nacionales son todavía muy modestos: en 2007-2011, la participación de Rusia en la cantidad total pagada por los contratos de la ONU aumentó de 11 a 13,8%.
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