contadores de visitas

domingo, 2 de junio de 2013

El partido gobernante de Italia dividido por la orden de F-35



Por Steve Scherer y Roberto Landucci

ROMA | jue 30 de mayo 2013 24:04 EDT

(Reuters) - Los partidos de la oposición italiana y algunos legisladores del gobernante Partido Democrático instó al gobierno el jueves a abandonar sus planes de comprar 90 Lockheed Martin F-35 aviones de combate.

Una inversión total prevista de Italia en los nuevos cazas Joint Strike Lightning II (JSF) supera los 10 millones de euros ($ 12,97 mil millones) a pesar de que redujo su fin el año pasado a 90 aviones del 131 que había dibujada originalmente en comprar más de una década atrás, un movimiento que dijo salvaría de 5 millones de euros.

El Movimiento 5 Estrellas de la oposición, la libertad Ecología Izquierda (SEL) y 13 miembros del Partido Democrático del primer ministro, Enrico Letta (PD), uno de los dos componentes principales de la coalición de derecha-izquierda, ahora quieren desechar el pedido completo.

"Podemos hacer fácilmente sin el F-35", dijo Giulio Marcon, un legislador de SEL. "El gobierno debe hacer un gesto responsable y utilizar estos recursos para aumentar el gasto social y crear puestos de trabajo."

Con Italia sumida en la recesión y luchando con las finanzas públicas, el dinero ahorrado por la eliminación de un solo F-35 podría ser utilizado para construir 387 centros de atención de día o renovar 258 escuelas, de acuerdo con una moción firmada por 158 parlamentarios en la Cámara Cámara de Diputados .

El PD dijo que quería reducir el gasto en el programa durante la campaña para las elecciones nacionales de febrero pasado, pero se ha formado ya un gobierno con Pueblo de la Libertad (PDL), que apoya el F-35, de Silvio Berlusconi.

El F-35 la inversión "debe ser revisado, al igual que todo lo que dijimos en la campaña electoral", Giuseppe Civati, uno de los 13 miembros de la PD que firmaron la moción, dijo a Reuters.

Civati, un crítico frecuente de su propio partido, acusó al PD y Cívica partido ex primer ministro Mario Monti de Elección de incumplir promesas de campaña para reducir el gasto en el avión.

El ministro de Defensa, Mario Mauro, miembro del partido de Monti, dijo la semana pasada el mes de edad, el gobierno quería seguir adelante con la compra, dijo, "necesitamos herramientas de defensa para garantizar la paz".

El acuerdo incluye una disposición para dar contratos de mantenimiento para la defensa del grupo estatal Finmeccanica como la industria aeroespacial de Italia es un socio de desarrollo y producción en el 35-F proyecto e Italia ya ha invertido cerca de 2 millones de euros en ella.

Sin embargo, el proyecto es de siete años de retraso y un 70 por ciento respecto a las estimaciones iniciales de costos. Otros países también han reducido sus órdenes provisionales para el avión debido a la crisis económica que ha reducido los presupuestos de defensa en todo el mundo. (1 dólar = € 0,7712)



(Editado por Greg Mählich)

No hay comentarios: