El Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, general Nikolai Solovtsov, anunció hoy que Rusia pondrá en servicio el próximo mes de diciembre un regimiento de misiles estratégicos RS-24 que aprovechan tecnología empleada en los misiles balísticos Topol-M.
El misil balístico intercontinental RS-24 con ojivas de reentrada múltiple y de guiado individual fue desarrollado por el Instituto de Termotecnia de Moscú. Esa nueva arma aprovecha la tecnología empleada en los misiles Topol-M permitiendo reducir los plazos y los costes de su creación.
El general Solovtsov ya había comentado que el dotar el misil RS-24 con ojivas de reentrada múltiple y de guiado individual no contradice los acuerdos internacionales firmados por Rusia. Particularmente el Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START-1) prohíbe instalar ojivas múltiples en misiles monobloque ya existentes, pero esta prohibición no se extiende al nuevo misil RS-24.
Solovtsov también recordó que Rusia tiene puestos en servicio operacional sistemas de misiles de seis tipos: cuatro en lanzaderas fijas (RS-18 Stilet, RS-20B, RS-20V Voevoda y RS-12M2 Topol-M) y dos en lanzaderas móviles (RS-12M Topol y RS-12M2 Topol-M).
No hay comentarios:
Publicar un comentario