La delegación rusa oficial en FIDAE-2010 está encabezada por el primer vice-director del Servicio Federal Técnico-Militar Alexander Fomin. La exposición rusa unida bajo la égida de la Corporación ROSTECHNOLOGII fue formada por la Corporación Rosoboronexport, las sociedades Fábrica de ?ojinetes de Aviones, Oficina de Diseños y Proyectos de Construcción de Aparatos, Fábrica de Cojinetes de Aviones, Corporación Irkut, Fábrica Estatal de Construcción de Aparatos de Riazán, Corporación industrial unificada Oboronprom, Corporación Unida de Fabricación de Motores, Helicópteros de Rusia, Complejo científico y técnico de Aviación Beriev, además de una serie de empresas rusas que organizan sus exposiciones en forma independiente. La exposición nacional se desplegará en el pabellón D, ocupando una superficie de 299 metros cuadrados.
En la exposición rusa será presentado un amplio espectro de armamento y técnica militar en forma de maquetas, modelos, carteles y folletos, incluidas las muestras tan importantes como los aviones Su-35, Su-30??2, Su-39 dotados del completo de puntería de radiolocalización Kopio (Lanza), MiG-35D, MiG-29?, MiG-29S??, el avión de ejercicios de entrenamiento Yak-130, el avión de transportación de carga y pasajeros An-148; los helicópteros Mi-35?, Mi-26, ??-52 , Mi-17, ??-32 ? 11VS, ??-226 ?, ??-28 ?, ??-31.
La muestra natural del avión anfibio multifuncional turborreactivo B?-200 enviada a la feria conforme a la solicitud de la parte chilena, es la más interesante. Además de su capacidad de transportar 64 pasajeros u 8 toneladas de carga, el avión es muy eficiente en la lucha contra los incendios forestales. El mismo es capaz de tomar a bordo 12 metros cúbicos de agua sin aterrizar, volando para el efecto a bajas alturas sobre el nivel del agua y ganando de este modo una reducción considerable del tiempo en la lucha contra el incendio. Además, el B?-200 puede ser transformado en hospital aéreo y transportar al menos 30 pacientes acompañados por el personal médico. El B?-200 realizará una serie de vuelos de exposición en el cielo de Santiago.
Actualmente llega a su fin el trabajo de preparación de los contratos de suministro de Rusia a Chile de una partida de helicópteros militares de transportación Mi-17 que se emplean también ampliamente en todo el mundo en las operaciones de liquidación de las consecuencias de los cataclismos. La celebración de este acuerdo contribuirá, sin lugar a duda, a la colaboración ruso-chilena en el campo de las altas tecnologías y del material militar.
La Corporación ROSTECHNOLOGII fue constituida por el Decreto del Presidente de la Federación de Rusia en noviembre de 2007 con el fin de contribuir a la elaboración, fabricación y exportación de productos de alto contenido tecnológico. La tarea más importante de la Corporación consiste en el mejoramiento radical en el sector de la construcción de máquinas en Rusia y especialmente en su segmento más tecnológico, o sea, en el Complejo Industrial de Defensa.
ROSTECHNOLOGII es, sin exageración, uno de los elementos más importantes de la economía estatal de mercado de Rusia. La base de la Corporación es Rosoboronexport que desempeña la función de intermediario en la esfera del comercio de armas y técnica militar. También forman parte de la Corporación las empresas tan importantes para la economía como la Oboronprom que es monopolista en el campo de la construcción de helicópteros, Sistemas de defensas que es fabricante de medios de DAA, la Corporación VSMPO-AVISMA que es el suministrador líder de titanio, la Russpetsstal que es fabricante de aceros y aleaciones especiales. La Corporación ROSTECHNOLOGII es uno de los fabricantes automovilísticos más importantes de Rusia: la integran el fabricante de los coches más populares en Rusia AVTOVAZ (Lada), uno de los fabricantes más grandes de camiones KAMAZ y una serie de otras estructuras. Cada una de esas empresas es conocida por sus únicos productos que gozan de demanda en todo el mundo. Así, por ejemplo, el helicóptero de la familia Mi-8 (Mi-17) es el más propagado en el planeta. La mayor parte de los Boeings y Airbus es construida de nuestro titanio. Los Lada y Kamaz forman la parte leonina del parque de coches y camiones en nuestro país y en el exterior.
En el mes de enero del año corriente fue realizado el primer vuelo del caza ruso de la quinta generación (proyecto PAK FA o T-50). Al menos el 70% de los componentes del avión ha sido fabricado por las empresas de la Corporación. Los fabricantes de aviones rusos siempre están prontos a analizar todas las variantes de cooperación con los socios del exterior tanto en la creación del avión de la quinta generación como, respondiendo a las necesidades de las Fuerzas Aéreas nacionales, en la construcción de su antecesor Su-35, presentado en FIDAE ya en el año 1998. Se hizo muy conocido en el continente gracias a su participación en la licitación brasileña. En la construcción del Su-35 fue materializada una serie de innovaciones utilizadas en el avión de la quinta generación. En 2009 fue celebrado un contrato de suministro de decenas de máquinas de este tipo para las Fuerzas Aéreas de Rusia.
espejo aeronaútico
No hay comentarios:
Publicar un comentario