Aviaciondigit@l | |
Conocido como MSN2, el aparato despegó del aeropuerto de Sevilla a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después. | |
El comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Michel Gagneux, que trabajó conjuntamente con el también piloto de pruebas experimentales Karl-Heinz Mai. La tripulación se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requena, así como con el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve. Tras el aterrizaje, confirmaron que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado.
El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, que ahora tiene su base de operaciones en Toulouse y que ya ha completado 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos.
El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró tras el vuelo: "La incorporación del MSN2 al programa de vuelos es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo. Este vuelo nos ha confirmado lo que ya habíamos visto con el MSN1, que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas".
El MSN2 es el segundo de los cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vuelo que precederán a la primera entrega a cliente. Al igual que el MSN1, el segundo A400M cuenta con un completo equipo de instrumentos de ensayos de vuelo. Se dedicará primordialmente a las pruebas de rendimiento del aparato y la planta de potencia mientras que el MSN1 continuará completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo.
El tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.
Hasta ahora se han contratado 184 unidades de A400M por parte de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido y Turquía.
4 comentarios:
Es una maquina estupenda,seria una pena que algunos paises de la Eurozona la cancelaran en favor del C130J, que es inferior en carga y autonomia y ni decir que es un diseño con mas de 50 años en sus espaldas,no lo desmeresco pero el A400M es un diseño muy innovador.
HASTA LUEGO.
Volvemos al mismo sitio de siempre: política sólo política. El consorcio europeo debería ser apoyado por los gobiernos, auque la "insitencia" americana casi simpre se sale con la suya. Yo siempre he defendido que Europa debería ser fiel Europa, y me refiero a la Europa que abarca desde el Atlantico hasta los Urales, no se si me explico. Europa deber ser la prioridad máxima de los Gobiernos europeos, no el reflotar con nuestros euros a las compañias americanas. El proyecto de Airbus es tremendamente importante para la industria europea; sus trabajadores en este momento de crisis mundial, deberían ser prioritarios, y no los de Boeing, Lockheed Martin o cualqueir otra de fuera de Europa,.
salu2
tu lo dijiste,y te preocupaste de un punto muy inportante,la mano de obra calificada y que no lo es,los gobiernos tendrian que pensar en estas cosas antes de comprar o cancelar algun projecto.
SALUDOS.
Gracias Julio. Solo reflejo los pensamientos de casi todos los europeos, creo yo. Europa es más importante que esos acomodados yupis de Wall Stret. Sus fortunas son tan inmesas que ponen y quitan gobiernos, sacuden la economía mundial a su gusto y sólo se preocupan de ganar más y más, no importa que el pobre se muera de hambre, porque ellos también quieren ese único bocado al día del que disponen. Explotación y más explotación, pero a cambio de nada. Exite una corriente finaciera nueva con esta crisis y espero que los países europeos se unan más fuerte entre ellos,quiten el dolar como patrón y podamos vender nuestros productos en euros, y siendo de esa manera, nos saldrán muchas transacciones bastantes más baratas que ahora.
Salu2
Publicar un comentario