ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
martes, 15 de junio de 2010
General Dynamics European Land Systems presenta el PIRANHA Clase 5 – el último vehículo blindado de combate sobre ruedas de la familia PIRANHA
VIENA - General Dynamics European Land Systems exhibe el PIRANHA Clase 5, el último miembro de la familia de vehículos PIRANHA, durante la feria EUROSATORY, que se celebra en París del 14 al 18 de junio de 2010. El PIRANHA Clase 5 se presenta con una torre con control remoto Kongsberg de 30 mm como un ejemplo de la estación de armas con sistema de misiles Javelin y sistema de protección activa SAAB LEDS. Las operaciones militares actuales han aumentado la demanda de vehículos específicos que aporten soluciones para cubrir el hueco existente entre unas fuerzas ligeras desplegables, caracterizadas por una protección ligera en el teatro de operaciones, y unas fuerzas pesadas, con mayor capacidad de protección pero más difíciles de desplegar y con altos costes de mantenimiento. El PIRANHA 5 ha sido desarrollado en respuesta a estas necesidades y aprovechando las últimas tecnologías con el objetivo de ofrecer características de primera línea en cuanto a protección, capacidad y movilidad, así como bajos costes durante todo su ciclo de vida y una capacidad de crecimiento inherente.PIRANHA 5 - Adaptable para operaciones en todo tipo de conflictos. El PIRANHA 5 ha sido diseñado desde el inicio con características de movilidad, flexibilidad y capacidad de crecimiento como piedras angulares de su diseño. En la actualidad, los vehículos de combate blindados de ruedas forman el núcleo de combate de las fuerzas terrestres desplegables y, por ello, deben ser efectivos en todo el espectro de conflictos, incluidas misiones de mantenimiento de la paz, lucha contra la insurgencia y, en última instancia, guerra convencional. Para orientar su diseño, se ha realizado un análisis minucioso de los requisitos exigidos en todos estos escenarios, garantizando así la adecuación del PIRANHA 5 para las operaciones actuales y, al mismo tiempo, su capacidad de crecimiento en el futuro. El PIRANHA 5 proporciona los más altos niveles de protección contra amenazas convencionales y asimétricas, a la vez que presenta la capacidad de satisfacer todas las funciones requeridas en el campo de batalla, tales como APC (transporte blindado de tropas), ambulancia, reconocimiento, puesto de mando, mortero e incluso fuego directo, con torres de hasta 120 mm de calibre. El vehículo que se expone en EUROSATORY constituye un ejemplo de lo que se puede conseguir con el PIRANHA 5: un vehículo de infantería (IFV) que proporciona la capacidad interna y de tropas de un APC, con espacio para once asientos, mientras que la torre de control remoto Kongsberg de 30 mm permite una gran versatilidad de operaciones gracias a su completa gama de sistemas de sensores y armamento con capacidades de detección y seguimiento automático de objetivos y dar respuesta una amplia variedad de amenazas. El vehículo PIRANHA 5 se suministrará con configuraciones de techo alto o techo bajo, arquitectura abierta, capacidad de carga útil de más de 15.000 kg y potencia eléctrica de 120 kW. Esto ofrece un gran potencial de crecimiento y permite garantizar una larga vida útil e integrar en el vehículo nuevas tecnologías a medida que vayan madurando. PIRANHA 5 - La nueva referencia en protección. El PIRANHA 5 establece un nuevo patrón de referencia en protección para su categoría de vehículos blindados de combate de ruedas y proporciona los más altos niveles de protección balística, contra minas, y dispositivos explosivos improvisados (IED). Además, cuenta con un sistema modular de protección de nueva generación integrado en el diseño del vehículo desde la fase de concepto. Este sistema ofrece una incomparable protección en todos los sentidos, particularmente en la zona del hueco de las ruedas, que siempre ha sido la más vulnerable ante los IED en este tipo de vehículos. Todo el sistema de protección está diseñado de modo que pueda ser sustituido o actualizado a lo largo de su vida útil para integrar las nuevas tecnologías de protección conforme se desarrollen o para responder a nuevas amenazas. El PIRANHA 5 también ofrece una amplia gama de kits de protección a medida que permiten adaptar el vehículo a la zona de operaciones. De este modo, se garantiza la adecuación de los vehículos para su funcionamiento en terrenos complejos y contra una amplia gama de amenazas, tales como dispositivos explosivos improvisados o proyectiles de carga hueca (EFP). Además, mediante una rápida reconfiguración, estos kits permiten al PIRANHA 5 desempeñar funciones que requieren los más altos niveles de movilidad y agilidad. El vehículo se presenta con el sistema de protección activa SAAB LEDS integrado en la torre con control remoto Kongsberg, como demostración de una de las muchas mejoras de protección que General Dynamics European Land Systems y sus socios han desarrollado para este vehículo. Además de estos sistemas modulares, se han realizado también avances sustanciales en la ergonomía de la tripulación, asientos antiminas preparados para absorber la energía producida ante una explosión y sistemas de sujeción de los ocupantes, rasgos todos que amplían aún más la capacidad de protección del PIRANHA 5 frente a amenazas actuales y futuras.PIRANHA 5 - Movilidad y rendimiento incomparables. El PIRANHA 5 incorpora la última tecnología de suspensión ajustable en altura McPherson, dotando al vehículo de un extraordinario nivel de movilidad campo a través. Esta suspensión en combinación con un proteste paquete motopropulsor, un sistema de cuatro eje direccionable y sistemas de ayuda a la conducción, hacen del PIRANHA 5 el vehículo blindado de combate de ruedas con el más alto nivel de movilidad en cualquier terreno.El PIRANHA 5 está equipado con otros sistemas que mejoran el funcionamiento y la flexibilidad del vehículo tales como arquitectura basada en CAN-BUS, sistema de trasmisión de potencia altamente eficiente, sistemas integrados de calefacción, aire acondicionado y protección NBQ y un generador/motor de arranque integrado (ISG) de 120 kW. Como ejemplo del rendimiento inigualable del PIRANHA 5, el ISG puede generar energía para los sistemas de a bordo y simultáneamente proporcionar hasta 100 kW para alimentar infraestructuras militares o civiles. El ISG también cuenta con una capacidad de crecimiento para recuperar la energía de frenado y utilizarla para aumentar la potencia del vehículo hasta 700 CV y reducir el consumo de combustible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario