ITALIA ESTUDIA LA CONSTRUCCION DE NUEVA NAVES DE ASALTO ANFIBIO
|
La Armada de Italia ha recibido la confirmación para la adquisición de dos buques de asalto anfibios de 20.000 toneladas de desplazamiento con la posibilidad de un tercero y la alternativa de una plataforma aérea (LHA). El proyecto preliminar del LHD es financiado y llevará doce meses para su terminación. Este será seguido por el proyecto definitivo requiriendo de ochos meses adicionales y la conducción del contrato. La entrega del primer buque tendrá un plazo de treinta meses. Si todo sigue su ritmo, los primeros LHD serán incorporados a la armada italiana a fines del 2014. Los LHD reemplazarán a dos de los buques LPD de la clase San Giorgio de 8.000 toneladas, comisionados en 1987 (San Giorgio) y 1988 (San Marco). El LHA reemplazará eventualmente al actual buque insignia Giussepe Garibaldi (C551), el cual está destinado para transporte anfibio y de helicópteros, ya que actualmente el portaviones V/STOL Conte di Cavour (C-552) está prestando servicio. Los nuevos LHD tendrán 190 metros de largo (623 pies), ofrece un muelle que contiene las cuatro LCA (Lanchas de Desembarque) y tiene un hangar para mantenimiento dedicados a la reparación de los seis helicópteros medianos. La cubierta de vuelo proveerá seis puntos de aterrizajes y dos elevadores, uno en la popa y el otro en la proa. De esta forma las operaciones de asalto aéreo serán con mayor facilidad, logrando que cada compañía o unidad se pueda desplazar con mayor agilidad junto con su equipamiento. La capacidad de los helicópteros será entre 12 y 15 toneladas dependiendo de la configuración. Las capacidades también incluyen cuatro LCVP, buques más pequeños (vehículo personal de desembarque) y dos botes motorizados. EL LHD puede alojar a 760 hombres, incluyendo una dotación de aviación y el personal del staff, en adición a la tripulación del buque de tan solo 200 personas, un resultado de la automatización del buque. Los buques normalmente transportarán un batallón de infantería de marina reforzado y personal aeronáutico, y puede tener la capacidad de sumar una fuerza de ataque y comandos de fuerzas terrestres, lo cual confiaría en amplios espacios y sistemas. El requerimiento es tomado seriamente y por momento, las especificaciones dictan gran capacidad de generación eléctrica y purificación del agua, incluyendo el despliegue de mangueras flexibles para la transferencia del agua de buque a buque o al muelle. Para reducir al mínimo los costos, el LHD será construido con los estándares comerciales, modificando algo para mejorar supervivencia, pero sin especificaciones militares completas. Las compensaciones entre el costo y la supervivencia se están determinando. Según una estimación, la nave podría tener un costo de 300 millones de euros (369 millones de dólares), excepto los sistemas del combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario