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martes, 13 de julio de 2010

ITALIA ESTUDIA LA CONSTRUCCION DE NUEVA NAVES DE ASALTO ANFIBIO


La Armada de Italia ha recibido la confirmación para la adquisición de dos buques de asalto anfibios de 20.000 toneladas de desplazamiento con la posibilidad de un tercero y la alternativa de una plataforma aérea (LHA). El proyecto preliminar del LHD es financiado y llevará doce meses para su terminación. Este será seguido por el proyecto definitivo requiriendo de ochos meses adicionales y la conducción del contrato. La entrega del primer buque tendrá un plazo de treinta meses. Si todo sigue su ritmo, los primeros LHD serán incorporados a la armada italiana a fines del 2014. Los LHD reemplazarán a dos de los buques LPD de la clase San Giorgio de 8.000 toneladas, comisionados en 1987 (San Giorgio) y 1988 (San Marco). El LHA reemplazará eventualmente al actual buque insignia Giussepe Garibaldi (C551), el cual está destinado para transporte anfibio y de helicópteros, ya que actualmente el portaviones V/STOL Conte di Cavour (C-552) está prestando servicio. Los nuevos LHD tendrán 190 metros de largo (623 pies), ofrece un muelle que contiene las cuatro LCA (Lanchas de Desembarque) y tiene un hangar para mantenimiento dedicados a la reparación de los seis helicópteros medianos. La cubierta de vuelo proveerá seis puntos de aterrizajes y dos elevadores, uno en la popa y el otro en la proa. De esta forma las operaciones de asalto aéreo serán con mayor facilidad, logrando que cada compañía o unidad se pueda desplazar con mayor agilidad junto con su equipamiento. La capacidad de los helicópteros será entre 12 y 15 toneladas dependiendo de la configuración. Las capacidades también incluyen cuatro LCVP, buques más pequeños (vehículo personal de desembarque) y dos botes motorizados. EL LHD puede alojar a 760 hombres, incluyendo una dotación de aviación y el personal del staff, en adición a la tripulación del buque de tan solo 200 personas, un resultado de la automatización del buque. Los buques normalmente transportarán un batallón de infantería de marina reforzado y personal aeronáutico, y puede tener la capacidad de sumar una fuerza de ataque y comandos de fuerzas terrestres, lo cual confiaría en amplios espacios y sistemas. El requerimiento es tomado seriamente y por momento, las especificaciones dictan gran capacidad de generación eléctrica y purificación del agua, incluyendo el despliegue de mangueras flexibles para la transferencia del agua de buque a buque o al muelle. Para reducir al mínimo los costos, el LHD será construido con los estándares comerciales, modificando algo para mejorar supervivencia, pero sin especificaciones militares completas. Las compensaciones entre el costo y la supervivencia se están determinando. Según una estimación, la nave podría tener un costo de 300 millones de euros (369 millones de dólares), excepto los sistemas del combate.

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