Dos de los tres confesaron que son los ciudadanos rusos y utilizan los documentos falsificados en Estados Unidos. Por lo tanto, los nombres verdaderos de los esposos Michael Zottoli y Patricia Mills son Mijail Kútsik y Natalia Pereverzeva. Hasta el arresto, la familia que tiene dos hijos vivía en un suburbio de Washington.
Por ahora, solamente la periodista Vicky Peláez está en detención domiciliaria luego de pagar una fianza de 250.000 dólares. A todos los acusados se les imputan cargos de colaboración con un Gobierno extranjero, falsificación de documentos y lavado de dinero. Los procesados pueden recibir una condena máxima de 25 años.
Las autoridades de Chipre aún no han podido localizar al presunto espía Christopher Metsos, que desapareció luego de ser puesto en libertad bajo fianza. El Ministerio de Justicia del país supone que Metsos abandonó la isla. Sin embargo, la policía sigue realizando su búsqueda.
Según los datos de la investigación, otro presunto espía, Donals Heathfield, podría recibir el apoyo de un ex empleado de la presidencia de Bill CLinton. El consejero de Seguridad del ex vicepresidente Al Gore, Leon Fuerte, ha sido el consultor de la empresa, que poseía Heathfield en Canadá. Los investigadores suponen que es él quien logró acercarse a los datos secretos, a la distancia más corta de todos los sospechosos.
El interés más grande lo sigue atrayendo Anna Chapman, apodada 'la novia rusa de Bond'. Su ex marido, el británico Alex Chapman, contó que el padre de Anna, Vasili Kúshchenko, durante la época soviética fue un alto funcionario del KGB. Según él, Anna trabajaba para su padre quien controlaba su vida completamente. Alex Chapman dijo también, que al cabo de unos años de su matrimonio, ésta se volvió muy cerrada y frecuentemente iba a verse con algunos 'amigos rusos'.
Además, los medios hallaron al menos dos hombres que mantenían relaciones íntimas con la detenida. Uno es el millonario estadounidense Michel Bitten, de 60 años, que, según sus amigos, es aficionado a las mujeres jóvenes y hermosas, sobre todo, rusas, y un estudiante británico, con quien pasó dos noches tras un conocimiento casual en un bar. Mientras tanto, las fotos de ella se hacen más y más populares en la prensa amarilla.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario