02/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia Sistemas FABA ha firmado con OTO Melara Ibérica, filial española de la compañía italiana OTO Melara, grupo Finmeccanica, un Memorando de Entendimiento (MOU) para la producción conjunta de las torretas Hitfist e Hitrole para los vehículos militares en España y otros mercados internacionales, informó la empresa en un comunicado enviado a Infodefensa.com.Este acuerdo estratégico se suma al ya firmado por parte del astillero público con la multinacional norteamericana Lockheed Martin en aras de buscar oportunidades de negocio en el mercado internacional, en este caso, para buques de superficie, submarinos y sistemas navales.El nuevo MOU entre OTO Melara Ibérica y el centro de Sistemas FABA del astillero público incrementa las posibilidades de estos sistemas de armas en el mercado español, estima en un comunicado Navantia, e incluye los esfuerzos de promoción y marketing.Así las cosas, el astillero público llegará a producir hasta un 70% de la torreta Hitfist y un 20% de la Hitrole, de 30 y 12,7 mm de calibre, respectivamente y que son candidatas a formar parte del futuro VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.Por otra parte, el MOU se produce tras el anuncio del presidente del astillero público, Aurelio Martínez, durante el encuentro El sector naval militar español: un reto de futuro organizado por la compañía junto con la Armada, de potenciar Sistemas FABA para poner el área de sistemas a la altura de las áreas de ingeniería y plataformas.En cuanto al futuro programa VBR 8x8, OTO Melara Ibérica opta a la licitación en consorcio con IVECO España con el vehículo Freccia. Mientras la división de Motores de Navantia está integrada en la plataforma industrial liderada porGeneral Dynamics Santa Bárbara Sistemas y que presenta como candidatos los vehículos Pirahna III y Piranha V.Para Navantia, este acuerdo con OTO Melara Ibérica permite "extender su capacidad y prestigio en sistemas de armas navales a otros campos de Tierra o Aire, así como su entrada y proyección en otros mercados".
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