contadores de visitas

jueves, 1 de julio de 2010

LOS JUECES ESTABLECERÁN LA SITUACIÓN LEGAL DE LOS PRESUNTOS ESPÍAS RUSOS

Los presuntos espías rusos, detenidos en Estados Unidos, comparecerán ante los tribunales. Durante las audiencias que se realizarán en tres ciudades estadounidenses, el juzgado definirá la situación legal de los acusados.

El miércoles se dio a conocer que uno de los acusados, arrestado en Chipre, Christopher R. Metsos, se dio a la fuga y ahora tiene orden de captura. El supuesto espía fue apresado por la policía chipriota y puesto en libertad condicional bajo fianza, pero no se presentó el día fijado para firmar su registro.

Diez acusados de espionaje para Rusia fueron detenidos el 28 de junio en varios estados norteamericanos. Se les imputa por colaboración con un gobierno extranjero, falsificación de documentos y lavado de dinero.

Los implicados pueden recibir una condena máxima de 25 años de cárcel, pero Moscú insiste en que no han cometido ningúna acción ilegal contra Washington.

Las detenciones provocaron un escándalo internacional, pero los representantes oficiales de Rusia y de EE. UU. declararon que el incidente no influirá en los procesos positivos que se desarrollan en las relaciones entre las dos potencias.

rt


No hay comentarios: