contadores de visitas

jueves, 1 de julio de 2010

MARINA ESTADOUNIDENSE PROHÍBE FUMAR EN SUBMARINOS


La Marina de los EE. UU. prohibió fumar a bordo de los submarinos, informó The New York Times. La prohibición entrará en vigor a finales del año 2010 para que los marineros tengan tiempo para dejar ese vicio.

El motivo principal del veto es cuidar la salud de los submarinistas no fumadores. De los 13 mil marineros estadounidenses que hacen el servicio militar en los submarinos, alrededor de 5 mil personas fuman, es decir, casi 40%. Sus compañeros no fumadores sufren un riesgo elevado de padecer enfermedades pulmonares y del sistema circulatorio.

Los especialistas del Pentágono afirman que, a pesar de todos los sistemas de limpieza del aire de los submarinos, quedan elementos perjudiciales y solamente la prohibición total de fumar puede salvar a los submarinistas que no fuman. Para ayudar a los fumadores, cada submarino tendrá reservas de parches de nicotina, chicles y otros medios adicionales.

El alto mando de la Marina estadounidense subraya que no pretende convertir a todos los marineros en no fumadores, puesto que la restricción afectará solamente a los que sirven en los sumergibles. Los navíos de superficie siguen teniendo lugares para fumar que se ubican en los espacios abiertos de los mismo

rt


No hay comentarios: