Xornal de Galicia Marítimo Pesquero | Lunes, 05 Julio, 2010 - 05:25
Rusia agradeció a las autoridades de Nigeria y Camerún su ayuda en la liberación de los marineros rusos secuestrados por piratas en mayo y julio en estos países africanos y que actualmente se encuentran a salvo, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso. El pasado 16 de mayo, un grupo de piratas abordó el buque North Spirit, con una tripulación ruso-ucraniana, cerca del puerto camerunés de Duala. El capitán, Boris Tersintsev, y el jefe de máquinas, Ígor Shumik, fueron secuestrados. Posteriormente, el capitán contactó con la naviera comunicando que los marineros fueron trasladados a Nigeria.
El 3 de julio se informó que Tersintsev y Shumik fueron liberados en Nigeria junto a un marinero lituano. Los liberados, que están bien, se encuentran en la misión diplomática rusa en Lagos, capital nigeriana, según el comunicado
La víspera, fueron liberados 12 tripulantes del buque Palonia secuestrados el día anterior en Nigeria y entre los que figuran siete marineros rusos, así como ciudadanos de Ucrania, Alemania, Letonia y Lituania. Todos ellos están a salvo y se encuentran en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, informó Exteriores ruso.
Según la nota de prensa, el ministerio y las embajadas rusas en Grecia, Camerún y Nigeria siguieron muy de cerca la evolución del secuestro participando de forma activa en los esfuerzos de la liberación de los marineros y manteniendo contactos permanentes con las autoridades de los países implicados y las navieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario